Pasta al Pesto con Boletus

14:05


Bueno esta receta se la dedicaremos a todas estas personas que han vivido, viajado, visitado o enamorado en Italia.
El otro dia me lanzaban una indirecta sobre pasta y claro, yo que soy tan obediente pues he preparado esta pasta al pesto a  mi estilo.

Ingredientes

Pasta nº 13 Italiana (yo use esta pero puedes usar la que quieras)
Tomate 
Boletus (los que ya ven el blog sabrán que yo uso un remix congelado)
Sal  
Pesto (o lo elaboramos o se compra)

Preparación

Si ya eres asiduo al blog sabrás como me gusta potenciar el sabor de la pasta cuando se cuece, si eres nuevo te lo explico ahora mismo.
En una olla ponemos un poco de Aceite de Oliva a fuego alto  y vertemos los boletus "setas"  congelados, mientras el calor de la olla empieza a descongelar las setas, llenamos un hervidor de agua y esperamos que esta este hirviendo.
Como verán los hervidores de agua necesitan poco tiempo, así que cuando tenemos el agua preparada se la añadimos a la olla que ya tendrá descongeladas las setas.
Que conseguimos con esto pues que en vez de cocer la pasta en agua sola, lo estamos haciendo con el sabor de las setas y luego el resultado final es mucho mas bueno.
Pues ya tenemos nuestra agua con las setas lista para añadir la pasta, normalmente cada fabricante de pasta te indica el tiempo de preparación, en esta que use te recomiendan 9 minutos, así que esperamos y vamos controlando para que este al dente.
Mientras esperamos podemos hacer el Pesto o comprarlo preparado.
Si queréis hacerlo os dejo la receta

*Albahaca/*Perejil/*2 dientes de ajo/*Queso Parmesano/*Sal/*Aceite
Añadimos todos los ingredientes excepto el aceite en una batidora y una vez este todo batido añadimos el aceite poco a poco como si emulsionamos para hacer alioli.

Una vez tengamos la pasta en su punto, la escurrimos (NO SE LAVA, NI SE METE DEBAJO DEL GRIFO) y le añadimos nuesto Pesto, para darle un toque le puse un tomate cortado a dados.

Emplatamos y a comer 




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Un plato rápido y a la vez sabroso. El truquillo de cocer la pasta con las setas lo probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conaceiteysal Staff29 de enero de 2013, 23:32

    Pruebalo yo lo suelo hacer siempre que puedo , es como enriquecer el agua donde vamos a preparar la pasta.
    En esta receta fue donde lo probé http://conaceiteysal.blogspot.com.es/2012/11/caracola-de-pasta-con-boletus-y-nata.html y fue todo un exito.

    Espero que comentes cual fue el resultado, sea bueno/malo/indiferente.
    Lo mejor de la cocina es que te pegas toda la vida haciendo un plato de una manera y luego te dicen que es de otra y todos llevan razón.
    Gracias por pasarte por mi lugar, y siempre sois bien recibida

    ResponderEliminar
  3. como seguidora del bloc me doy cuenta que todas las recetas son facil de hacer rapidas y sobre todo muy ricas



    ResponderEliminar
  4. Conaceiteysal Staff30 de enero de 2013, 12:14

    Ese es el objetivo del blog, que la cocina sea accesible para todos los niveles, y si encima la comida esta rica pues hemos conseguido el objetivo!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho tu truco para cocer la pasta lo probare la proxima vez que la haga y voy a darme una vuenta por tu blog por que me parece que va a ser muy interesante a si que ya me quedo de seguidora, si quieres te dejo ni blog por si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la pasta , la comería todos los días. Me quedo de seguidora para no perderme tus recetas, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Conaceiteysal Staff31 de enero de 2013, 20:38

    Maria Belen y Maria de Gracia, acabo de formatear el ordenador, y cuando entro al blog me encuentro dos super mensajes. MUCHAS GRACIAS, esta noche os cotilleo vuestras paginas y las incluyo en el listado de blog que sigo.

    ResponderEliminar