Secreto Iberico con Patatas al Vapor y Salsa de Queso al Romero

8:02


Tengo que reconocer que soy un ser carnivoro y mi cuerpo me pide carne y si es asi mejor.
Otra receta Express para que de una vez por todas se quite el mito de no tengo tiempo para cocinar.
Mi recomendación cuando vayan a comer carne es que esta este fuera del frigorifico minimo media hora antes de cocinarla.

Ingredientes:

Secreto Iberico
Romero
Queso
Nata
Pimenton Dulce
Sal
Pimienta
Bolsa de patatas al vapor

Preparacion

En esta receta vamos a preparar todos los ingredientes y cocinar a la vez para que en 7 minutos desde que se empiece podamos estar en la mesa comiendo.
Asi que lo primero que hacemos es poner una sarten en el fuego (medio alto) para que coja temperatura, mientras tanto sal pimentamos los filetes del secreto y espolvoreamos un poco de pimentón dulce y Romero, dandole unos golpecitos a la carne para que se impregnen  bien.
Ponemos los filetes en la sarten que estara a fuego fuerte y caliente  y cocinamos durante 3 minutos por cada lado.
En el momento que ponemos la carne en la sarten/parrillada cogemos la bolsa de patatas al vapor y la ponemos en el microondas durante 6 minutos que es el tiempo que indica la bolsa para su preparación.
Asi que las patatas se estan haciendo, la carne se esta haciendo, ahora falta la salsa que es muy sencilla y nos dara tiempo en los otros 3 minutos de darle la vuelta a la carne.
Un vaso de batidora, añadimos queso, nata y romero y batimos hasta que se forme una salsa o crema, si quieren pueden añadir leche para rebajar la textura.
Cuando acaben las patatas en el microondas sacamos con cuidado de la bolsa ¡OJO! Quema el vapor y con la ayuda de una cuchara espachurramos o pochamos.
La carne la retiramos del fuego y se hacen cortes inclinados observando que se encuentra al punto ( que es como me gusta a mi la carne) para los que la necesiten mas cocinada una vez que la han trinchado le dan un golpe mas de calor para que se cocine el interior.
La salsa la calentamos y vertemos sobre las patatas o la carne , como mas les guste.
Buen provecho



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias Damaso, sigue asi con la comunidad que vas muy bien, ahora la publicare alli, para su difusion

    ResponderEliminar