Lubina aromatizada con te verde de Peras y Patatas de antojo de acompañamiento

9:00


El ser humano es un ser de costumbres y siempre resultara dificil que estos cambien de opinion o de tendencia.
Digo esto porque  nos hemos acostumbrado a usar las especies (Romero, Tomillo....) y pocas veces utilizamos otras fueras de la norma.
En esta ocasion nos han ofrecido desde http://www.soloinfusiones.com/es/ realizar una receta con alguno de sus productos .
Asi que despues de que nos enviaran un lote de sus tes e infusiones, me decidi a realizar esta receta y usar el te como especie para aromatizar el pescado.

El motivo de usar un te verde y no uno rojo es para evitar el colorante del mismo y que el producto final no se altere ,asi que el te verde dulzor de Peras es el mas idoneo, (pueden usar otro tipo de te verde pero que no sea muy amargo)

Lo primero que vamos hacer es limpiar el pescado muy bien y una vez limpio y desangrado reservamos en una cazuela de barro

Distribuimos un tomate cortado en gajos alrededor del pescado y entre medias la mitad de una cebolla.
Realizamos 3 cortes al pescado en cada lateral como se observa en la foto y colocando unas rodajas de limon entre cada pescado.
Añadimos Sal y el te Verde


Frotamos un poco el te sobre el pescado para que se adentre en las hendiduras, al igual que ponemos un poco en uno de los interiores del pescado.
Le añadimos un chorreoncito de AVOE (aceite virgen oliva extra) y dejamos reposar

Para hacer las patatas que acompañen a este pescado y aprovechar el minimo tiempo el horno encendido vamos a mezclar dos tendencias.
Primero lavamos muy bien las patatas ya que estas las vamos a usar sin pelar la piel. 
Una vez lavadas las introducimos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal y dejamos que se cuezan durante unos 15 minutos
Mientras se cuecen las patatas aprovechamos para preparar el condimento de estas.


Cogemos unos dientes de ajo con su piel y los chafamos le añadimos tomillo y dados de mantequilla y esperamos que se terminen de cocer las patatas


Una vez pasados esos 15 minutos, retiramos el agua y chafamos o machucamos un poco las patatas para que pierdan su forma original ( no mucho que si no teneis un pure) y se lo añadimos a los ajos, tomillo y mantequilla y removemos


Yo puse el horno a precalentar a 180 º al poco rato de poner las patatas en el fuego ya que nos interesa que este en su temperatura cuando se termine la coccion.
 Ahora solo nos queda meter el pescado y las patatas en el horno durante 20-25 minutos a 180 º y asi tenemos la comida lista en una sola vez. (si no se hubiesen cocido las patatas tendrias que dedicarle 30 minutos mas de horno)

El pescado asi sale en su punto y las patatas mejor no contar mas y que sean ustedes quienes lo comprueben


Tengo que decir que esta receta ha sido gracias a la colaboracion de 













You Might Also Like

0 comentarios