Mousse de Foie con compota de manzana, con naranja al jerez y polvo de pistachos

9:32






Este entrante lo probé en la boda de mi cuñado y al probarlo pedí una bandeja entera para mi MI TESOROOOOOOOO al estilo GOLUM.
Delicioso, suave, cremoso  a que esperas para probarlo.
Como han visto en las ultimas publicaciones no suele haber las fotos del paso a paso en la elaboración de las recetas y todo eso se debe a que estas recetas fueron los entrantes de fin de Año y no me daba tiempo a ir foto a foto en cada paso con todo lo que tenia montado.
Ingredientes:
1 tarrina de foie
1 manzana
Pistachos
Mermelada de Naranja al jerez
Chorreon de licor de cacao
Un culin de agua
Pizca de sal, azúcar y pimienta negra.

Preparación:
Para empezar con esta receta vamos con el truco del almendruco y es que el foie no debe de estar en el frigorífico, tiene que estar a temperatura ambiente, para así facilitar su trabajo y evitar que se corte si le aplicamos un calor demasiado alto.
Sacamos el Foie de su recipiente  (lata) y lo ponemos en un bol, añadimos un chorreón de licor de cacao, el culin de agua, la pizca de azúcar y la sal y unos cuantos giros de pimienta molida.
Con un tenedor comenzamos a batir suavemente los ingredientes del bol y cuando estén todos los ingredientes perfectamente combinados, los añadimos a una manga pastelera y dejamos reposar en el frigo hasta que vayamos a usarlo.
Al dejarlo en la manga pastelera y en el frigo, lo que conseguimos es que coja cuerpo y se quede más espeso con textura de mousse. Se recomienda sacar 30 minutos antes de dar uso.
Los pistachos pelados los ponemos en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir polvo o trozo muy pequeños .
Descorazonamos una manzana y pelamos , la introducimos en el microondas de 6-8 minutos dependiendo de la potencia de cada micro, cuando con un tenedor podamos pochar sin problemas es que ya esta cocinada.
Para el montaje de los vasitos , empezamos repartiendo un poco de la compota de manzana en cada vaso (intentad que sean estén la misma cantidad en todos los vasos) encima de la compota vamos llenando con la manga pastelera  la mousse de foie, lo siguiente es usar un poco de reducción de naranja con jerez (comprada en el lidl “deluxe) y espolvorear el polvo de pistacho y si quieren para decorar pueden poner un pistacho en cada vasito.

Un Éxito, seguro que mejoran mis fotos, eso espero ya que de portada pienso usar alguna de las que me envíen.


Saludos





You Might Also Like

0 comentarios