Tortitas de Algas

19:47

En esta ocasion hemos tenido la posibilidad de probar y cocinar Algas gracias a http://www.portomuinos.com/ , normalmente cuando escuchas algas lo primero que se te viene a la mente en tema culinario es de acompañamiento o ensaladas o algo asi , pero he querido demostrar que tambien se pueden hacer un plato con ellas y en este caso hemos cocinado unas Tortitas como las tipicas de Camarones pero con Algas.
Asi que comete el Mar!

 Lo primero que vamos hacer es hidratarlas, como se ve en la imagen, para las tortitas vamos a usar Musgo de Irlanda y  el Wakame para un revuelto.
El musgo de Irlanda necesita estar en remojo unos 5 minutos para que se hidraten y podamos trabajar con ellas.

Preparacion

En un Bol vamos a poner una cebolla picada muy fina y le añadimos dos cucharas soperas de Salsa Pesto de Algas y removemos bien.
Picamos las algas en trozos muy pequeños y la añadimos al bol, para posteriormente introducir poco a poco 150 gramos de harina de trigo y un  vaso y medio de agua, (cuanta mas fria este el agua mejor).
Removemos muy bien nuestra mezcla, hasta obtener algo parecido a la imagen.


Una vez que la masa esté lista ponemos una sartén al fuego, se recomienda que el aceite este bien caliente pero sin que llegue a echar humo, para poder freir bien las tortitas.
Cuando el aceite este bien caliente freimos cucharadas de la masa vertiendola en el aceite poco a poco, hasta que esten doraditas por las dos caras que es cuando la pondremos en un plato con papel de cocina para eliminar los restos de aceite.















You Might Also Like

4 comentarios

  1. Las algas solo las he probado en la ensalada que pino en el chino, pero tienen buena pinta en esta receta! Un saludo y espero veros por mi blog! El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena , las algas son unas gran desconocidas en nuestra gastronomia, creo que los asiaticos en esto nos llevan ventaja

    ResponderEliminar
  3. mmmm que buena pinta, las probare.... jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos estas algas te dan la sensacion de saciar el apetito, en cuanto comes unas pocas estas lleno. Una eleccion perfecta para dietas y vegetarianos

    ResponderEliminar