Como hacer Okonomiyaki

20:53



Bienvenidos Troopers , gracias una semana mas por llegar hasta aquí. Se acerca Halloween y todos se dedican hacer galletas, tartas y cosas monstruosas.... pero quien es el valiente que se comería un plato terrorífico que se mueve solo ?????

Solo tienes que mirar el final del vídeo y ver como esta receta sera el plato estrella de Halloween

Col o Repollo
1 Patata
150 gr de Harina
1 huevo
125 ml de caldo de pescado
Jamón Serrano picado
Tiras de Bacon
Queso
Orégano 
Salsa
Mayonesa
Katsuobushi

Para preparar el Okomiyaki comenzamos a cortar Col o Repollo en tiras , para hacer el Okonomiyaki vamos a usar productos fáciles y que estén a nuestro alcance.
Con la col o repollo cortado lo ponemos en remojo y seguimos con la receta.

Pelamos una patata y comenzamos a rallarla, el ingrediente original es Ñame, pero como es complicado de encontrar lo vamos a sustituir por Patata.

Cuando esté rallada le vamos a incorporar 150 gr de Harina y le añadimos un huevo y 150 ml de caldo de pescado y mezclamos hasta tener una pasta.

Para hacer  un Okonomiyaki con toque español, le vamos a incorporar a la masa jamón serrano picado y seguimos removiendo.

Cuando este todo de nuevo integrado y la masa uniforme, le vamos a incorporar poco a poco la col o repollo que teníamos en remojo, hasta conseguir la textura que mas nos guste.

Con todos estos ingredientes ya mezclados , procedemos a poner un poco de aceite en una sarten y cuando este caliente le vamos a incorporar un cazo de nuestra mezcla, extendiéndola por toda la sarten y dando forma redonda.

Le incorporamos tiras de bacon y tapamos dejando cocinar 5 minutos, pasado ese tiempo le damos la vuelta a la tortita y le agregamos queso rallado y un poco de orégano o alga nori picada, tapamos de nuevo otros 5 minutos y ya tenemos casi listo el plato.

Con el Okonomiyaki fuera de la sarten procedemos a incorporarle la salsa Okonomiyaki o Tonkatsu y si no la tienen usen salsa bbq y agregamos mayonesa en forma de rejilla.

El toque final y terrorífico del plato se lo vamos a poner cuando le añadimos copos de bonito (katsuobushi) que comenzaran a moverse solos por la corriente de aire caliente que genera el plato.

Antes de que empieces a comer , que no se te olvide registrarte en nuestro canalhttps://www.youtube.com/c/conaceiteysal?sub_confirmation=1, tu eres quien nos alimenta y nos anima a seguir cocinando.

Espero tus comentarios y que te animes a cocinar, solo los elegidos podrán disfrutar del buen comer :)






You Might Also Like

0 comentarios