Caramelos de Invierno o Infusionables

10:29


Hoy que hace mal tiempo y llueve es el mejor momento para que os presente mis caramelos de invierno
Estos caramelos son especiales para la tos, y los malestares generales de la garganta por los ingredientes que lleva.
Os dejare dos versiones para que elijan.

Versión con Azúcar

Preparación

En una cazuela ponemos una taza de azúcar (blanca, morena o en polvo) la que mas les guste
para posteriormente añadir medio vaso de mi brebaje mágico, que procede del zumo de 4 limones+zumo de un pomelo rojo+un vaso de agua mezclada con miel, ahora le añadimos una cuchara de café de jenjibre molido y media cuchara de café de curcuma.

Encendemos el fuego y removemos para que se mezclen bien los ingredientes.
Cuando comienza a hervir, bajamos la intensidad del fuego y la ponemos a fuego lento y dejamos cocinar unos 18 minutos, removiendo para evitar que se pegue.

Como verán, la mezcla ha ido cambiando de color y tendrá un tono mas oscuro que al inicio , e igualmente podrán comprobar el aroma que deja en la cocina.

Cuando hayan pasado el tiempo indicado, apagamos el fuego y dejamos reposar unos instantes, aprovechando para elegir moldes (se pueden usar de silicona tipo pop cake ) o en una bandeja poner papel de horno o silpat.

Ahora con mucho mucho cuidado (QUEMA MUCHOOOOOO) con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los huecos de la silicona o en su defecto vamos hacer círculos en el papel de horno o silpat

Dejamos Enfriar durante 30 minutos , y antes de retirarlos los vamos a cubrir con azúcar glass o polvo para evitar que se peguen unos a otros.
Estos caramelos tienen un gran sabor y comprobaran como les pica un poco la garganta cuando lo están tomando, debido a la vitamina C y al antiflamatorio natural.
Igualmente estos caramelos se pueden tomar en infusión echando un par de ellos en agua hirviendo y dejar que se derritan


Version sin Azucar  ( Tipo Gominolas)


En esta version se prescinde del azucar , la diferencia de la anterior es que vamos a poner mas cantidad de brebaje magico y le vamos añadir unos 8-9 gramos de Agar Agar y realizar el mismo proceso.
Si con los 8-9 gramos de Agar Agar cuando enfrien no es de la solidez que les gusta, solamente tienen que añadir de nuevo a una cazuela, calentar para derretir y añadir mas Agar Agar.





You Might Also Like

0 comentarios