Espuma de Calabaza con Huevos y Bacon

23:03


Sigo y me vuelvo a repetir que comer sano no tiene que ser aburrido, en esta ocasión le ha tocado a la Calabaza, y la presento en dos versiones, la foto de aquí arriba es una crema con huevo poche con bacon en su interior acompañado de nueces, como a mi mujer no le gusta la textura de la espuma pues le prepare la receta de la forma tradicional.

Pero para mi y para aportar al blog algo mas novedoso, decidí modificar la típica crema en espuma y presentarla de una forma un poco diferente. Solo espero que os guste.


Bueno si os ha gustado y os interesa saber como se preparara todos esto, solo tenéis que seguir leyendo un poco mas , porque fácil fácil es.

Vamos a necesitar una Calabaza, importante que no sea un trozo ya que entonces no vamos a poder usarla como recipiente,2 zanahorias, 1 puerro, 1 bote de 200 ml  nata para cocinar, Sal, Pimienta, 2 huevos, 1 brick de bacon.

Lo primero que tenemos que hacer es vaciar la calabaza, cortamos por arriba y con la ayuda de un cuchillo fino delimitamos los bordes, una vez que hemos quitado un poco, podemos acceder a las pepitas facilmente.
Las pepitas se quitan muy fácil con una cuchara, así que ya solo queda realizar el vacío de la misma, para que no perdáis la vida en el intento coger un saca bolas ese que tenemos en el cajón para el melón y que nunca usamos, pues con ese se vacía todo el interior muy facilmente.


En una olla con una pizca de aceite colocamos la calabaza, junto con las zanahorias cortadas con el pelador de patatas y el puerro


Le añadimos un vaso y medio de agua y dejamos que se pochen tranquilamente al fuego, si quieren le pueden añadir alguna pastilla de caldo de verduras.
Mientras se pocha y para no perder el tiempo, ponemos una sartén pequeña en el fuego y freímos el bacon en tacos y una vez frito reservamos.


Como nuestra calabaza sigue cocinandose poco a poco , nosotros seguimos adelantado trabajo, así que ahora que ya tenemos el bacon frito, cogeremos una olla le añadimos agua y la llevamos a punto de hervir, que vamos a preparar los huevos

Versión 1. Huevos Poche con Bacon
Versión 2. Huevos Deconstruido con Bacon.
Aunque parece lo mismo no lo es y lo explico.


En la versión 2. separamos la clara de la yema, la clara le añadimos el bacon y la introducimos en un cilindro envuelto en papel film y la yema la vamos a tratar con azúcar y sal en las mismas proporciones, en un recipiente dos cucharas de café de azúcar y otras dos de sal. (cuchara de azúcar y sal en la base poner la yema y repetir operación) con lo que vamos a conseguir es que se cree una costra muy fina por encima y liquido por dentro. Tiempo 15 minutos así, luego con mucho cuidado con un hilito de agua quitamos el exceso de sal y azúcar.
En la Versión 1. solo tenemos que añadir el huevo, Clara y yema en el cilindro y verter bacon 
El cilindro se sumerge en el agua hirviendo y dejamos cocinar 5 minutos no mas, cuidado al sacarlo que te depilas con el calor :)

Volvemos a nuestra crema que tiene que estar ya tiernita, cogemos la batidora, y comenzamos a batir, añadiendo el bote de nata poco a poco mientras seguimos batiendo, la nata se puede sustituir por patata, pero como no tenia tanto tiempo de cocción de las patatas elegí la nata.
Para darle aire a la crema le añadí una cuchara sopera de lecitina de Soja (se puede comprar en supermercado de barrio) y lo que hace es que a la hora de batir con la batidora, sale esa espumita que son pompas de aire y muy usada en la cocina moderna.
Pues Plato uno listo, podemos emplatar , con un cazo vamos poniendo las cucharadas que deseamos y en el centro colocamos nuestro huevo en versión 1. y lo acompañamos con nueves  
Si tenéis sifón, añadís la crema en el sifón, se pone una carga, se agita un par de veces y añadir la espuma en el interior de la calabaza, paramos un poco, añadimos nueces, el huevo versión 2. y seguimos añadiendo espuma , para finalizar dejamos caer suavemente la yema .
Lo normal es que se hunda, y eso es lo que la hace misteriosa, no te esperas el sabor de la yema, ni del huevo ni de las nueces.......







You Might Also Like

0 comentarios