Arroz Basmati con Espinacas, gambas y pasas

22:34




Estas son las recetas de llegar a casa y no tener la comida preparada.
¿¿¿Y ahora que comemos??? Te entra la tentacion de llamar por teléfono y que te pongan la comida en la puerta, puessssssssssss ERRORRRRRRRRRR, te va a tardar mas la comida en llegar y te va a costar mas dinero y no estará igual de bueno que esta.

Ingredientes

Arroz Basmati
Agua
Gambas
Pasas
Espinacas frescas
Sal


Preparación

Vamos a utilizar las medidas universales para el arroz basmati que son dos proporciones de agua por una de arroz, así que utilizando una taza tipo mug llenamos dos vasos de agua y lo añadimos en el hervidor de agua (para ahorrar tiempo y gasto). Cuando el agua hierva vertemos en una olla que pondremos a fuego medio, para posteriormente añadir nuestra medida de arroz.
Ahora es el momento de poner sal y si quieren algún sabor al arroz añadirlo, ya sea limón, cardamomo,azafrán etc…
La olla la tapamos dejándola un poco abierta, mas o menos un dedo y cocinamos durante 8 minutos.
En ese tiempo pueden ir comprobando el estado del arroz, verán que el agua se va consumiendo y el grano comienza a coger un color brillante.
Cuando lleven unos 6 minutos le añaden las espinacas frescas y las gambas, remueven y dejen cocinar con la olla tapada los dos minutos restantes, con lo que vamos a conseguir es mantener las propiedades de las espinacas y todo su sabor.
Antes de emplatar añadimos las pasas y a comer…..


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola,
    Cuanta razón tienes cuesta más llamar y que te lo traigan, que prepararlo. Menudo arroz más rico has preparado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, la verdad es que mucha gente no lo tiene claro y existe mucho tabu en la cocina sobre el tiempo o la dificultad de preparar platos.
    Intento que eso acabe y que la cocina este al alcance de todos.
    Me alegro que te gustara el arroz, sobre todo porque es una receta basica que siempre da buen resultado

    ResponderEliminar