Mis Albondigas de Ikea
23:31
De muchos es conocido mi afición por las Albóndigas del Ikea, quizás sea por que no es una comida que tenga siempre al alcance ya que el poder disfrutarlas conlleva el tener que desplazarme a otra ciudad ya que en mi tierra y por lo catetos que somos no poseemos dicha tienda.
Hoy he decidido hacerme mis propias albóndigas suecas manteniendo las costumbres de dicho país con un toque propio que las haga con ese sabor casero y no industrial.
Ingredientes
Carne Picada
Sal y Pimienta
Eneldo
Aceite
Setas
Preparación
Cogemos nuestra carne picada al gusto , vacuno-cerdo-mixto como prefieran o la que mas les guste, yo en esta ocasión use 100% vacuno.
Sal pimentamos la carne y le añadimos eneldo, mezclando muy bien con las manos .
El truco de estas albóndigas es hacerlas pequeñas, si has estado en Ikea las has visto y no son las típicas albóndigas que te pondría tu abuela......
Cuando vamos a trabajar con la carne para evitar que esta se quede pegada lo aconsejable es tener las manos húmedas.
Ponemos una sartén en el fuego y cuando este caliente podemos ir echando las albóndigas a la sartén con un poco de aceite de oliva.
Estas albóndigas no se rebozan en pan rallado ni en harina.
Como son pequeñitas y la sartén la tenemos caliente el tiempo de cocinar se reduce a unos 7 minutos, para que se queden crujientes por fuera y bien cocinadas por dentro.
Para la salsa como muchos/as sabrán utilizan arándanos, pero para darle nuestro toque , vamos a crear una salsa de setas que te hará dudar si comerte las albóndigas o estar todo el rato mojando el pan en el plato.
Vamos a utilizar las siempre socorridas revuelto de setas congelado que tenemos en nuestro congelador.
En una sartén las vertemos y a esperar a que se pongan blanditas, no te preocupes por el agua que van a soltar ya que una vez que estén las setas cocinadas las vamos a poner en un vaso de batidora y con un poco de leche Ideal le vamos a dar la consistencia que mas nos guste.
Una vez terminada nuestra sencilla salsa las vertemos en la sartén donde están las albóndigas y dejamos que se cocine durante un par de minutos para posteriormente servir en una cazuela de barro.
Acompañar de un buen vino de España y que no os pueda el ansia como me paso a mi que entonces la digestión se te hará pesada :)
0 comentarios