Receta de Aprovechamiento, SNACK DE PULPA CON QUESO Y ANCHOAS

12:17




Como muchos ya sabrán en este blog desde hace poco tiempo he incorporado una sección fija de Zumos y Batidos , donde se actualizan periódicamente y se añaden las nuevas variedades que voy degustando.

Como por costumbre hemos añadido a nuestra alimentación varios zumos a lo largo del día , se nos plantea la idea de que hacer con la pulpa de toda la fruta y verdura, así que leyendo y re-leyendo hemos optado por ir aprovechando la pulpa de la fruta para conseguir nuevas recetas y que el aprovechamiento sea total.

Poco a poco iremos probando con la verdura para hacer hamburguesas y croquetas, pero todavía ese día no ha llegado.

Como ya os dije, hemos conseguido eliminar el café de la mañana en casa por el zumo de los buenos días y la verdad es que ya no se echa en falta el café ni se nota la falta de sueño , ya que nuestro zumo es power buenos días (naranja, zanahoria y jengibre)

Lo que hacemos es ir guardando  diariamente el sobrante de pulpa de este zumo,  en una bolsa de congelación hasta tenerla prácticamente llena.

Esto de las bolsas de congelación es ideal si quieres ir guardando pulpa de alguna fruta en concreto, eso si separados por clases ( las fresas solas o con piña son ideales para los yogurt y para galletas).

Cuando la bolsa esta repleta, procedemos la noche anterior a sacarla del congelador y descongelar en la parte baja del frigorífico.

Cuando ya este totalmente descongelada, vertemos todo el contenido en un procesador de alimentos para triturarlo si pudiéramos un poco mas, si es necesario se puede añadir un poco de agua.

Una vez finalizado el triturar la pulpa (se le puede añadir cereales o semillas, aunque yo no lo probé porque me gusta el sabor tal cual esta)

Cogemos la bandeja del horno y le colocamos papel de hornear con un poco de aceite  y colocamos nuestra masa de pulpa, extendemos por toda la superficie de la bandeja(1 dedo de grosos)  con la ayuda de palo de cocina de madera o espátula de silicona


Encendemos el horno a 180 º y colocamos la bandeja en el interior durante unos 35-40 minutos, todo depende del horno,

Cuando haya pasado ese tiempo, la textura o la forma tiene que ser de una masa uniforme, si se te ha quedado pegado un poco no te preocupes, luego sale sin problemas.


Cortamos en laminas, no te preocupes si no se quedo rigido, eso es cuestion de gustos, yo he probado una mas tostada y otra mas blanda y al final me decanto por la blanda por ser mas maleable.

Untamos queso crema , espolvoreamos las especies que nos guste (Perejil, Oregano, Romero, Tomillo, Pimienta ) y añadimos unas anchoas .


Tambien podemos hacer galletitas







You Might Also Like

0 comentarios