Berenjenas en Salsa de Soja / Eggplant and soy sauce

21:31



Trooooooperssssssss vamos a mover la berenjena del frigorífico y vamos a preparar un plato de esos denominados exóticos que te conquistarán y te harán preguntarte cómo has podido vivir tanto tiempo sin probar esta receta.

Ingredientes:

Berenjenas
1/2 Cebolleta
2-3 Dientes de Ajo
1 Cda de Salsa de Soja
1 Cda Aceite de Sésamo
1/4 Cdta de Picante
1 Cdta de Curry
1 Cdta de Salsa de Ostras
Sésamo Blanco y Negro

Para empezar la receta vamos a cortar la berenjena en 3-4 trozos y a su vez cortándolas nuevamente a lo largo.

Dependiendo del tamaño y de las cantidades pueden usar el método de cocción al vapor que deseen, eso si siempre el agua la tienen que tener hirviendo antes de poner la berenjena a cocinarse al vapor durante 5 minutos.

Mientras se cocina la berenjena al vapor, aprovechamos para elaborar la salsa que las acompañará.

Cortamos media cebolleta, añadimos 2 o 3 dientes de ajo picados, 1 cuchara de salsa de soja, y una pizca de aceite de sésamo y ojo a la hora de añadir el picante, yo les recomiendo que usen 1/4 de cucharadita o 1/2 cucharadita de especias de Chile, 1 cucharita de curry y 1 cucharita de salsa de ostras.

Removemos bien y reservamos hasta que se terminen de cocinar las berenjenas.
Ufff que difícil esta siendo esta receta ehhhhh??? vaya cargo de trabajo que nos está dando, !!! creo que voy a tener que buscar una buena excusa para no hacerla en casa ;)

Retiramos las berenjenas del vapor y con mucho cuidado las vamos a cortar, para evitar quemaduras es recomendable que se ayuden  de un tenedor y proceder a cortar las berenjenas en tiras.

Una vez cortadas las berenjenas las incorporamos a la salsa que teníamos reservada, removiendo bien para que queden todas impregnadas de la salsa y de esos sabores tan maravillosos.

Colocamos las berenjenas en el centro del plato donde vamos a servirlas y le incorporamos una pizca de sésamo negro y blanco dando un toque crujiente al plato.

Antes de que empieces a comer , que no se te olvide registrarte en nuestro canalhttps://www.youtube.com/c/conaceiteysal?sub_confirmation=1, tu eres quien nos alimenta y nos anima a seguir cocinando.

Espero tus comentarios y que te animes a cocinar, solo los elegidos podrán disfrutar del buen comer :)


You Might Also Like

4 comentarios

  1. QUE RICAS¡¡ SE VEN DE LO MAS APETECIBLE¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las pruebas no sabes realmente que son berenjenas. Un toque asiatico se apodera de ellas ;)

      Eliminar