Salmorejo de Remolacha

23:09



Troopers, si pensaban que en verano y con estas calores les íbamos abandonar es que no conocen el significado del Imperio Culinario. 
Para pasar estas fechas, les recomendamos un Salmorejo, pero no uno cualquiera, lo vamos hacer de remolacha, por lo que sera mas rico, mas sano y diferente del resto.

Ingredientes
1 Remolacha Cruda
8 Tomates Kumato
5 Zanahorias
1 Diente de Ajo
3 Vasos de Agua
40 ml de Vinagre de vino
80 Gr de Aceite Virgen Extra
1 Cdta de Sal

Preparación

Para preparar esta receta vamos a necesitar un robot de cocina o similar ya que con las cantidades que vamos a usar no nos sirve una batidora de mano.

Para iniciar la elaboración, añadimos los tomates kumato cortados a nuestro robot de cocina, y seguidamente las zanahorias troceadas, junto con la remolacha y el ajo.
Todos los ingredientes van en crudo, sin ningún proceso de cocción, solamente se han pelado las zanahorias así como la remolacha.

Activamos el robot de cocina para triturar los ingredientes, una vez estén triturados , sera necesario añadir 3 vasos de agua, con lo que conseguiremos bajar la grumosidad que nos aportan tanto la remolacha como la zanahoria y que actúan como sustitutos del pan en el salmorejo tradicional.

Incorporamos la cucharadita de Sal, el vinagre y el aceite y removemos para que quede todo homogéneo. Probando para poder rectificar si le falta sal o una pizca de vinagre.
Si esta al gusto, colocamos el contenido de la thermomix en una jarra de cristal y lo dejamos en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscribirte a nuestro canal de youtube. 
Únete a nuestro Imperio culinario, ya casi somo 1000 y contigo lo conseguiremos.
http://www.youtube.com/c/conaceiteysal




You Might Also Like

0 comentarios