TRAMPANTOJO

20:04



Troopers, hoy nos adentramos en una modalidad que especialmente me gusta, se trata de los trampantojos y para quien no sepa de que estamos hablando, es crear un plato que tenga un aspecto de una receta de comida como en este caso un tataki de atun, pero que en realidad es otro plato, como es el que os presento que se trata de un postre.
Muchos me han pedido que prepare platos mas técnicos o mas elaborados y que deje a un lado los básicos y tradicionales, pero en este canal de cocina tiene que haber cabida para todos, asi que hoy les enseñaremos como hacer este Trampantojo que esta al alcance de todo el mundo.

Ingredientes.

Trozo de Sandia
Chupito de zumo de Frutos Rojos, Granada o Mora
Caramelos Mentolados
Sésamo

Parar preparar nuestro trampantojo y engañar a nuestros invitados, vamos a cortar un trozo de sandia con forma de rectangulo, que tenga el aspecto lo mas parecido posible a un lomo de atun.
Una vez que tenemos cortada la sandia la vamos a introducir en una bolsa de envasado al vacio y le añadimos el chupito de zumo mencionado en los ingredientes.
Efectuamos el vacio en la bolsa y dejamos reposar para que se produzca la transfusión de color y sabor.
Mientras esto ocurre, vamos a coger unos caramelos mentolados/eucalipto y lo metemos en una bolsa y con la ayuda de un rulo de cocina, procedemos a golpear obtenido pequeños cristales de caramelo que colocaremos en la base de nuestro plato. 
Con la Sandia ya lista y con un color similar al lomo de atún fresco, vamos a proceder a rebozarla en semillas de sésamo, dejando siempre los dos extremos sin rebozar.
Colocamos nuestro lomo rebozado sobre los cristales de caramelo mentolado y para decorar añadimos una hoja de albahaca.
Ya esta listo nuestro trampantojo , ahora toca esperar la reacción de los que se encuentren en la mesa.
Les recuerdo que el primero que mezclo caramelos mentolados con sandia fue Ferra Adria y lo recomiendo porque es una sensación de Polo Norte y Frescor.

NO TE VAYAS SIN VISITAR  nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube , si llegamos a los 1000 subs cocinaremos mostrándonos completos :)
http://www.youtube.com/c/conaceiteysal


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Estupenda receta, vaya pinta que tiene. Seguro que me encanta prepararla con tus indicaciones.
    Gracias por compartir tan ricas recetas y enhorabuena por tu blog.
    Os dejo una recomendacion por si os gusta:
    Recetas de atun
    Un saludo.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar