Zuccotto

21:48



NUEVA EXPLICACIÓN MAS FÁCIL EN EL VÍDEO!!



ZUCCOTTO??? No te preocupes eso mismo dije yo la primera vez que oí hablar de este postre, es mas no sabia ni como se escribía.
Pues desde ese día que hará aproximadamente un mes hasta la fecha de esta publicación tengo que decir que he realizado unos 3-4 de estos postres.

Son fáciles, no necesitas horno, se adapta a múltiples sabores y sobre todo esta muy bueno.














Lo primero que vamos a necesitar es un recipiente o bol de cocina, el cual vamos a forrar por dentro con papel transparente, esto nos ayudara al final para poder desamoldar.
Una vez forrado con papel lo cubrimos con cortes de bizcocho, con la forma del molde, es muy importante que el bizcocho se quede bien apelmazado y pegado a las paredes.


Aunque solo tengo fotos de una de las preparaciones es prácticamente igual para el resto, solo cambiar los ingredientes o la forma de corte del bizcocho para apelmazar, ya que por ejemplo con el marmolado industrial tienes que ir cortando cuadrados a cuadrados hasta recubrir todo el molde.

Una vez que tengamos el bizcocho apelmazado al recipiente es el momento de añadir el aliño de licor, se puede utilizar el que mas les guste, yo recomendaría un ron negro o un licor de cacao o esencias de licor. (hay que tener cuidado con no pasarse, se trata de que tenga un toque de sabor a licor no que el bizcocho sea un bizcocho emborrachado que se apodere del resto de sabores)


Asi que ahora os voy a ir relatando cada preparación el contenido en su interior.

En la 1º vamos a realizar una crema diplomatica que es la mezcla de una crema pastelera con una crema Chantilly, asi que empezamos con los ingredientes de la crema pastelera

2 yema de huevo
250 leche
80 g azucar
20 g harina,
pizca de vainilla
400 g de nata para montar

Poner la leche en el fuego con una vaina de vainilla o una pizca de azucar avainillada, en un bol mezclamos las yemas de los dos huevos con el azucar y la harina, para añadir posteriormente a la leche caliente y remover para evitar grumos.
Este resultado lo vamos a dividir en dos partes , una de ellas que lo vamos a mezclar con la crema chantilly ( nata, azucar glass y esencia de vainilla) y la otra parte con un chocolate fundido al baño maria.



Cuando ya tengamos nuestra crema lista podemos montar nata o en su defecto usar nata montada de bote y mezclamos las dos cremas la pastelera y la chantilly ,
Vertemos la primera capa del resultante de la crema con la nata y expandimos, añadimos frutos secos (yo use un mix que venden para ensaladas, ya que es variado y los trozos son pequeños, por lo que te aseguras que siempre te vas a encontrar un trozo) y posteriormente se añade el resultante de la crema con chocolate y el resto de la nata montada.


Tapamos o cerramos el interior con el resto del bizcocho y cubrimos con el sobrante de papel transparente

Es el momento de hacer un poco de presion para que todo se compacte, no te preocupes que no se va a salir nada, ya que para eso tenemos puesto el film transparente. Incluso se puede dejar algun bote puesto encima para que siga haciendo peso a la hora de enfriar tanto en el frigorifico durante unas 5 horas,o en el Congelador 2 horas. Si esta muy congelado ya que vuestro congelador es lo mas parecido al polo norte es recomendable sacarlo de  15  a 30 minutos antes de servir .








En el 2º hemos usado unas planchas de bizcocho que son muy finas asi que para darle consistencia le hemos puesto otra capa, pero esta vez de bizcocho marmolado, los pasos son los siguientes al punto 1º, salvo el interior que estaba compuesto por un helado de tiramisú y nata montada 





En el 3º para el bizcocho hemos usado doble capa de planchas de bizcocho, que era la ultima opcion que nos faltaba por probar, en el interior le añadimos gotas de chocolate con helado de capucchino, mas nata montada con moca, en este ya que el sabor predominante era el café y chocolate lo hemos regado con un licor de cacao.

Todas las fotos pertenecen a la 3º elaboracion , pero todas me han gustado, solo que no hay fotos de su elaboracion porque las ganas de comer pueden mas que el lado bloguero :)

 

You Might Also Like

0 comentarios