Buñuelos de Boniatos o Batata

20:35






Postre de los llamados Económicos por estar de temporada y Postre ideal para estas fechas de frio y lluvias.
Podrás ver en infinidad de recetas de Internet que muchas utilizan para mi gusto demasiada harina y en otras huevo para el rebozado, yo en esta receta que no significa que sea ni mejor ni peor, no uso huevo y muy poca harina ya que no quiero un emborrizado, lo que quiero es dejar el sabor lo mas intacto posible.
Una vez soltada mi parrafada correspondiente nos ponemos manos a la obra con los Ingredientes y Preparación de la SUPER RECETA DE BUÑUELOS.

Ingredientes

2 boniatos o batatas grandes
100 gr de harina repostera
5 gramos de levadura
Azúcar y canela

Preparación

Los boniatos o Batatas se suelen comer o cocinar la mayoría de las veces al horno, pero como yo no creo que sea rentable encender un horno para cocinar dos simples boniatos, pues podemos usar las otras alternativa que tenemos ( cocer 25 minutos en agua o al microondas 16 minutos).
Pues yo elijo la del microondas ya que aunque parezca mentira sirve para muchas mas cosas que para calentar la leche. :)
Lo que vamos hacer al boniato o batata es realizarle pequeños cortes en todas su superficie que luego nos facilitara el poder pelarlos.
Lo introducimos en un recipiente apto para microondas, añadimos un poco de agua y tapamos con film transparente (16 minutos en microondas) 
El tiempo con los microondas no son exactos por la potencia de cada uno, si bien estos eran grandes y necesitaban cocinarse bien en el micro, así que en el tuyo ve probando tus tiempos.


Una vez pasado el tiempo, reservamos el agua de la cocción del boniato, pelamos el boniato o batata y comenzamos a machacarlo para empezar a formar una masa.
El peso de mi dos boniatos una vez pelados son 760 gramos


Añadimos los 4-5 gramos de levadura para pan en el agua y removemos bien para que no aparezcan grumos.
Poco a poco a la masa del boniato/batata le agregamos la harina y removemos 


Para facilitar el poder remover la masa nos ayudamos del caldo de cocer el boniato con la levadura, siendo este el resultado final.


En un recipiente vamos a mezclar 5 cucharaditas de azúcar con 2 cucharaditas de canela y antes de poner la masa a reposar tapada le vamos añadir una cuchara de esta mezcla, removemos y dejamos reposar uno 45 minutos.

Pasados esos 45 minutos, destapamos nuestra masa  y en una olla añadimos aceite a media temperatura ( la mitad del fuego) y cuando este caliente con la ayuda de una cuchara empapada en aceite frio cogemos la medida de la masa y dejamos que se desplace hacia el aceite.
Al principio caerán y se quedaran en el fondo pero poco a poco se irán subiendo a la superficie y si no lo hacen es porque el aceite no esta del todo caliente, así que tendrás que ayudarla con un ligero toque que suba.


Una vez fritos todos los ponemos en un papel absorvente y antes de servir le espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela.











You Might Also Like

2 comentarios

  1. Son muy típicos en estas fechas y a mí me encantan. Unos dulces deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia esta receta tiene una cosa muuuuy mala, y es que no puedes dejar de comerlos.
      Gracias por tu comentario y espero que te gustara tambien el cambio del blog.
      Un saludo

      Eliminar