Muffins de Jamon Serrano y Muffins de Pimientos Asados

12:02


Bueno ya se acabo lo bueno o el turrón, así que vamos a ir recuperando las formas y como no publicar los entrantes de fin de año.
Después de tanta comida y de tantos excesos creo que vamos a tener que empezar a comer verde una temporada.
Vamos a iniciar la presentación de los entrantes con los  Muffins de Jamón Serrano y los Muffins de Pimientos Asados.
Este ha sido uno de los grandes desabrimientos de mis entrantes, nunca anteriormente había realizado esta receta, así que para poder hacer un buen test me decidí por dos sabores completamentes diferentes y abiertos a los posibles gustos de los invitados a la cena .
Con esta receta aprendí a que la harina es fundamental y si podéis realizar la receta con harina de las que se utilizan en los obradores podrán comprobar como quedan mas esponjosos y duran mas tiempo.
Ingredientes

Para los Muffins de Jamón

160 g de harina de trigo
4 Huevos
Jamón serrano picado
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharita de Azúcar
Aceite de oliva
½ cucharada de Sal y una pizca de Pimienta o romero/tomillo

Picamos el jamón muy fino y en trozos dispares , es interesante que los trozos no sean iguales así podrán destacar tropezones por todo el muffins.
En un recipiente ponemos los 160 gramos de harina, mezclamos con las dos cucharitas de levadura en polvo con el azúcar y la sal y removemos un poquito.
La harina no hace falta tamizarla J
En un cuenco batimos los 4 huevos y una vez batidos los añadimos al recipiente que tenemos la harina.
Con la ayuda de unas varillas para batir amasamos la harina con los huevos, quedando una masa.
A esa masa añadimos los trozos de jamón picados y seguimos removiendo con las varillas hasta que veamos que los trozos están integrados a la masa.
Preparamos los moldes de silicona, les ponemos una gota de aceite a cada uno y vertemos nuestra masa en cada molde ( no se pone papel en los moldes)
Importante no añadir mas de las ¾ partes ya que tiene que subir en el horno y sobresaldrá del molde quedando muy feo (para facilitar el añadir la masa al molde pueden usar el sacabolas del helado siendo este también como referencia)
Introducimos en el Horno a 180 º durante unos 25-27 minutos, dependiendo de cada horno, ni que decir tiene que el horno tiene que estar precalentado anteriormente.
Una vez pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldarlos y lo mas difícil de todo es poder aguantar la tentación de no pegarle un bocado con esa pinta y olor que tiene.



Para los Muffins de Pimientos Rojos

160 g de harina de obrador
4 Huevos
Pimientos Asados (brick de los que vienen asados)
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharita de Azúcar
Aceite de oliva
½ cucharita de Sal

El procedimiento de este Muffins es igual que el anterior, solamente es cambiar el jamón por el pimiento asado y la harina usamos la harina que se utiliza en obradores de pan.
Los pimientos rojos que ya venían asados , los troceamos en  varias mitades ya que vienen muy largos, dejando unos trozos de unos 3 centímetros.
La diferencia de estos con los de Jamón son abismales, esta masa es mucho mas blanda, con mejor textura , mas esponjosa y con la sensación de que pueden aguantar mucho mas tiempo sin ponerse duros.
Estos muffins se utilizan en los entrantes como Panes individuales para degustar tanto en los entrantes como en la comida, cuando los pones en la mesa dan una sensación de algo diferente al invitado y que están deseando probar .





You Might Also Like

0 comentarios