Sopa Tom Yum (Cocina Thai) con Leche de coco

22:35



Troopers despedimos la temporada de sopas, cremas y platos de cuchara hasta que llegue tiempo de frío y lluvias. Que mejor que despedirse con una receta oriental, con mucho sabor y muy fácil de hacer.  Después de este vídeo, iniciaremos platos mas acordes a la primavera y verano.

3 dientes de ajo
1 cdta de chile
1 cdta de citronela
1 lemongrass
1 cdta de galangal en pasta
1 cda de pasta tom yum
1 ramillete de cilantro
1 lima
1/2 vaso de caldo de pescado
400 ml de leche de coco
500 ml de caldo de ave
setas o champiñones
8 gambones o langostinos

Preparacion

En un vaso de una picadora , añadimos tres dientes de ajo, una cucharita de chile, una cucharita de citronela, un trocito de lemongrass y una cucharadita de galangal y una cuchara de pasta Tom Yum y lo pasamos por la picadora, lo que queremos conseguir es una pasta super sabrosa, una vez pasada por primera vez por la picadora, añadimos el ramillete de cilantro y seguimos triturando, para facilitar que se trituren , le añadimos al vaso el jugo de media lima y seguimos picando.
A esta pasta le incorporamos dos cucharas de salsa de pescado, removemos muy bien y la colocamos en una sarten sin nada de aceite, lo que conseguimos con este paso es sacar la esencia y aroma de las especias. Cuando empieza a salir ese olor exótico de la pasta , le añadimos 3 cucharas soperas de leche de coco , removemos y reservamos.
Por otro lado en una olla , incorporamos 500 ml de caldo de ave y cuando empieza a burbujear le añadimos un vaso de leche de coco , medio vaso de salsa de pescado y el zumo restante de la otra mitad de la lima y removemos hasta que de nuevo aparezcan las burbujas en nuestra sopa, siendo este el momento de añadir setas o champiñones junto con la pasta que teniamos reservada .
Removemos y dejamos cocinar hasta que nuevamente comience su ebullición que es cuando le incorporamos los gambones pelados o langostinos, dejando cocinar hasta que nuevamente aparezcan las burbujas en nuestra sopa , que nos indicara que ya esta lista para servir.



You Might Also Like

0 comentarios