Carpaccio de Pollo

11:41



Ingredientes:

Pechuga de Pollo
Hojas de Laurel
Hojas de Romero
Tomillo
50 Gr de Azucar
250 Gr de Sal Gorda
1 Gr de esencia de Humo

Empezamos la receta colocando una pechuga de pollo en un recipiente ancho, y  agregamos todos los ingredientes , haciendo un rebozado y que quede todas las partes del pollo impregnada.
Introducimos todos los ingredientes en una bolsa de vacío y hacemos el sellado, dejándolo en el frigorífico un intervalo de 8 horas. Si no van aplicar el vacío lo que tienen que hacer es duplicar el tiempo, osease 8 horas envasado al vacio equivale a unas 16 horas sin esta técnica.

Mientras reposa en el frigorífico vamos a elaborar una pintada o un aliño, disponiendo en un bol un chorrete generoso de aceite, 1 cdta de cúrcuma, 1 cdta de jengibre, chorrete de vinagre balsámico en crema, y un par de cdta de mostaza, removemos un poco y agregamos un poco de sal y para darle un sabor diferente le añadimos 1 cda de Salsa de Ostras.

Pasadas las 8 horas en el frigorífico, sacamos la carne y le quitamos los restos de ingredientes con los que la habíamos envasado y ya podemos cortarlo en laminas muy finas.

Para presentar la receta , realizamos en el plato una pintada con el aliño anterior y vamos a ir colocando sobre la pintada laminas del carpaccio de pollo.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. no lo comi nunca, pero me ica la curiosidad¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppssss se me habia pasado este mensaje. Lo siento :(

      Es un entrante arriesgado, pero sin riesgo no hay gloria :)

      Eliminar