Crema de Coliflor

19:06



Troopers hacia mucho tiempo que no tocábamos la temática de la verdura o de las comidas saludables.
En esta ocasión vamos hacer una crema de coliflor y no la vamos a camuflar con otros sabores como hicimos en recetas anteriores.

Ingredientes


1 Coliflor

Pan para picatostes


Aceite

Oregano
1 Cebolla
1 Cda de Mantequilla
1 Cdta de Nuez Moscada
2 Vasos de caldo de Pollo
3-4 vasos de leche
125 gr de queso rallado (Opcional)
4 yemas


Preparacion:

Cortamos la coliflor en ramilletes y cuando este lista la depositamos en una bandeja de horno, aprovechando que vamos a encender el horno, cogeremos pan, lo partiremos en dados para hacer picatostes, le incorporamos aceite y especias y lo metemos todo en el horno a 160º  durante 30 minutos.

En una olla, disponemos el aceite y le agregamos la cebolla picada , le incorporamos a la cebolla una cucharada de mantequilla y dejamos cocinar durante 5 minutos, pasado ese tiempo le ponemos la nuez moscada que le aporta aroma y sabor.

Agregamos un par de vasos de caldo y dejamos que rompa en hervor. En ese punto incorporamos la leche,  y le agregamos la coliflor que teníamos en el horno para que se infusione, dejándola tapada 40 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo tenemos la coliflor tierna y lista para ser batida, una vez batida y dependiendo de la consistencia podemos incorporar un vaso mas de leche.
Dejamos reposar unos minutos la crema y le agregamos 4 yemas de huevo, para seguir batiendo hasta que estén incorporadas. Para emplatar colocamos los picatostes de pan tostado en el centro y cogemos nuestra cuchara.

Alístate a nuestro canal de Youtube, este año queremos sorprenderte y que aprendas con nosotros http://www.youtube.com/c/conaceiteysal


You Might Also Like

0 comentarios