Crepes de Gambas con Bacalao

13:11



Vamos Troopers que ya se acerca el buen tiempo y con ello las ganas de cuidar un poco la dieta para lucir tipito luego en verano.
Dicen que si miras la imagen fijamente durante 5 sg te da hambre y te apetece comerte uno de ellos, así que mira fijamente que te enseñare a prepararlo.

Ingredientes para los Crepes:

500 gr de cascaras de Gambas/langostinos
1 vaso de leche
125 gr de Harina
50 Gr de Mantequilla
2 huevos
1 cdta de Pimentón Dulce
1/2 cdta de Curcuma
Sal-Pimienta

Ingredientes para el Relleno

1 Cebolla
2 Ajos
Sal
40 Gr de Harina
1 Vaso de nata de Cocinar
1 Vaso de Leche
Cuerpo de las gambas 
Filetes de Bacalao

Preparación

En una cazuela con un poco de aceite , disponemos las cascaras de las gambas/langostinos. Pasados unos minutos cambiaran de color, removiendo para que suelten todo el sabor y añadimos un vaso de leche, dejandola infusionar

En un recipiente de batidora, añadimos la harina, la mantequilla, las especias,sal y pimienta, y el caldo infusionado anterior y por ultimo los dos huevos, procediendo a batir.

En una sarten con una gota de aceite , vertemos la cantidad de una cuchara de servir de nuestra masa de crepes y extendemos esta por toda la superficie de la sarten.
Cuando aparezcan las primeras pompas o burbujas  a la masa es el momento de darle la vuelta, repitiendo esta operación hasta que se finalice la masa de crepes.

Para preparar el relleno, vamos a necesitar una cazuela , añadimos una cebolla picada muy fina junto con los ajos. Cuando estos cambien de color, añadimos la harina y removemos para que se tueste y se una a la cebolla y ajos.
Añadimos un vaso de nata de cocinar y posteriormente poco a poco un vaso de leche (obteniendo una ligera bechamel)

Cortamos los cuerpos de las gambas/langostinos en trozos pequeños, haciendo lo mismo con el bacalao y se lo agregamos a nuestra cazuela , cocinando unos 8 minutos (tienen que cambiar de color las gambas/langostinos y el bacalao en ese tiempo se haya cocinado). En ese tiempo la bechamel también ha tenido que espesar un poco.

Rellenamos los crepes de gambas con el relleno y disfruten de la buena comida casera. 

Visita otras de nuestras recomendaciones o mejor aun suscribete a nuestro canal de youtube :
http://www.youtube.com/c/conaceiteysal






You Might Also Like

0 comentarios