Hamburguesa de Ternera rellena de Foie y trufa rallada o una darth vade...

23:27



¿¿Troopers has sentido el poder de la fuerza?? A que esperas para entregarte al Imperio Culinario .
En esta ocasión vamos a preparar una receta homenaje a Darth Vader al estilo Kylo Ren ;)
Siéntate y disfruta

Ingredientes

 
500 Gr de Harina
100 Gr de Mantequilla
10 Gr de Sal
40 Gr de Azúcar
6 Sobres de tinta de Calamar
250 ml de Leche
10 Gr de Levadura Química
Carne Picada de Ternera
1 Huevo
Foie Fresco
Sésamo
Cebolla Morada
Rucula
Queso Cheddar
Trufa 
Mostaza en Grano

Preparación

Vamos a coger la carne  de la mejor calidad y le decimos a nuestro carnicero que la pase por la piadora, pudiendo usar cualquier carne (la que mas nos guste)
La incorporamos en un Bol junto con 1 huevo y le rallaremos trufa y con la ayuda de las manos vamos a mezclar los ingredientes y justo antes de dejarla que repose le vamos a poner un poco de sal y pimienta.

En un recipiente con leche le vamos añadir los 10 gr de levadura y removemos para su correcta disolución.

En una amasadora o si les gusta amasar a mano , vamos a ir colocando los siguientes ingredientes:  500 gr de Harina+40gr de Azúcar+la mezcla de la leche con la levadura +10 gr de Sal+100 Gr de Mantequilla y los 6 sobres de tinta de calamar y procedemos a su amasado.

Finalizado el Amasado, le daremos forma de bola y dejamos reposar tapado unos 60 minutos como mínimo.

Pasado ese tiempo, separamos la masa en pequeñas porciones y le damos forma de bolitas, para posteriormente pulverizar con agua por encima y la parte húmeda la pasaremos por semillas de sésamo.

Horneamos nuestra masa de pan durante unos 7-10 minutos a una temperatura de 200-220º

Cortamos el foie en tacos y los depositamos en una bandeja de horno, procediendo a su horneado durante 5 minutos a 180º , consiguiendo en esta operación que suelte el aceite y grasa.

Recuperamos la carne que teníamos reservada y le daremos forma de bolas, dejando un pequeño hueco en ella para insertar el Foie ( Minuto 4 del Vídeo)

Colocamos la carne rellena de Foie en una bandeja de horno que ya tenemos calentito y la horneamos a 180º durante 10 minutos, pero también pueden hacerla en una plancha .
Cuando este horneada la carne le añadimos un poco de queso cheddar a cada trozo y le daremos un golpe de grill para que este se funda con la carne.

Abrimos nuestro pan, colocamos un poco de mostaza, sobre esta la hamburguesa, un poco de rucula, cebolla morada y disfruta de este momento


You Might Also Like

4 comentarios

  1. MADRE MIA¡¡¡ QUE PINTA TIENE ESTA HAMBURGUESA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris y Laura si con esta receta no llego a que se sienta el verdadero poder del lado oscuro me cambio el logo y pongo el de Crepusculo ;)
      Muchas gracias !!!

      Eliminar
  2. Me la comería ahora mismo. Menuda pinta tiene! Y la combinación de sabores me encanta.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga a esta ronda invito yo, trae la bebida bien fresquita.
      La mezcla para mi gusto es brutal, pero bueno si fuera de esos mediaticos, esta receta se la sortearian en las grandes cadenas o la ponen como prueba en Master Cheff ;)

      Eliminar