Coliflor Tandoori

11:48



Troopers ahora que parece ser que llega el frío es el momento de comenzar a comer bien y comer sano, para así evitar caer enfermos o ponernos malito.
La alimentación es la base de todo, así que vamos a poner nuestro granito de arena con la ayuda de la coliflor.

Ingredientes:

1 Coliflor entera
Salsa Tandoori o en su defecto
1 cda sopera de especia Garam Masala
1 cdta de Nuez Moscada
1 cdta de Jengibre
1 cdta de Comino
1 pizca de canela
Zumo de 1 limón
3-4 dientes de ajo
200 gr de Yogurt Griego

Preparación:

Esta receta podemos decir que tiene un origen de la India, ya que la salsa Tandoori es originaria de alli, pero si nos resulta muy picante o no podemos conseguirla , lo que vamos hacer es elaborar nuestra propia salsa tandoori, mas ligera y menos picante.

Para ello, vamos añadir las especias en la base del yogurt griego , junto con los ajos machacados y el jugo del limón (sin huesos)  removemos hasta que queden integrados todos los ingredientes.

En una bandeja de horno, disponemos nuestra coliflor entera , sin cortar, le añadimos un poco de aceite y comenzamos a pintarla con nuestra salsa tandoori, rebajada, si disponemos de la autentica salsa tandorri hacemos la misma operación (eso si preparen agua porque es muy picante ;) ) 

Como nos ha sobrado un poco de salsa, aprovechamos para acompañar la coliflor con unas costillas.

Introducimos la coliflor entera en el horno a 190º durante 75 minutos y pasados unos 15, añadimos las costillas con su salsa.

Para comprobar que la coliflor esta en su punto, la pincharemos con un palillo, teniendo que estar blandita en su interior.

Para refrescar la receta vamos a elaborar una salsa de albahaca, para ello añadiremos un puñado generoso de albahaca en un recipiente de batidora y cubrimos con aceite, un poquito de yogurt griego,chorrete de miel y pizca de sal.
Cuando empieza a emulsionar le iremos añadiendo tanto yogurt griego hasta conseguir la textura deseada.


You Might Also Like

0 comentarios