Esfericos de Naranja con Foie y polvo de Pistachos

15:42




INGREDIENTES

Naranjas
Zanahoria
Agar/Agar o Gelatina laminas
Foie
Pistachos

PREPARACION


Este plato o mejor dicho este entrante fue realizado para la cena del día 31 de Diciembre del 2014, la verdad es que últimamente me da por cocinar pero no me da por plasmarlo en el Blog, así que me he comprometido a no realizar nuevas recetas hasta que me ponga al día en las publicaciones, asi que vamos al lio que tengo muchas cosas aun por mostraros.

Esta receta se elabora con un día de antelación ya que vamos a preparar unos esféricos con Agar Agar y podemos ir jugando con la textura hasta que tengamos la que deseamos.

Exprimimos naranjas con un par de zanahorias y un poco de jengibre hasta conseguir la cantidad de medio litro.
Colamos el zumo para evitar los grumos y restos de pulpa (para los que no tengan extractor de zumo)
Ponemos en un cazo el zumo junto con 1,5 o 2 gr de Agar Agar (La equivalencia correcta para esa cantidad de zumo, pero ya cada uno que elija que textura quiere) si no tienen agar agar pueden usar unas 6-8 hojas de gelatina neutra.

Para el Agar Agar se tiene que verter en polvo con el liquido en frio y llevar a ebullición y con las hojas de gelatina tienen que hidratarlas previamente antes de añadirlas cuando empiece a salir humo del cazo para posteriormente remover hasta disolver.

Una vez que la gelatina esta integrada, repartimos el zumo en unos moldes esféricos ( no se preocupen si no tienen moldes esféricos porque hay muchas cosas que les pueden servir como "huevera, molde pop cake, cubitera etc" y dejamos reposar en el frigorífico, tapado con papel film.

Pasadas unas horas podrán comprobar si la textura de los esféricos es la que desean, si les quedo blanda o demasiado dura pueden verter de nuevo en el cazo y corregir si usaron Agar Agar.

Una vez tenemos las mitades de las esferas de naranja vamos a proceder hacer un pequeño hueco en el centro con la ayuda del mango de una cuchara, sacabolas o descorazonador o lo que mejor nos venga.
El relleno lo pueden hacer al gusto, en esta ocasión se utilizo con foie
Se hacen pequeñas bolas que se van introduciendo en los huecos de la semiesfera de naranja para posteriormente espolvorear un poco de polvo de pistachos.
Se cierra con la otra parte de la semiesfera que también hicimos un hueco en el centro y pinchamos con un palo de brocheta.


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola,
    creo que será la sorpresa que daré el próximo evento, usar tu receta. Mil gracias. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si necesitas cualquier cosa para ese evento , estare encantado de ayudarte.
      Te aconsejo que primero hagas una prueba para sabor y textura.
      De que es el evento si se puede saber?? Si quieres que te diga algunas recetillas de las que tengo aqui para esos momentos no dudes en decirnoslo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,
    creo que será la sorpresa que daré el próximo evento, usar tu receta. Mil gracias. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupenda, ademas de vistosa tiene que estar muy rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta para ocasiones un poco mas especiales, me alegro que te guste, si la pones en practica avisame del resultado . Un saludo

      Eliminar
  4. No cuesta hacer el agujero para rellenar??

    ResponderEliminar
  5. ¿Se pueden congelar o al sacarlos no quedan bien?

    ResponderEliminar