Cocido ( OJO, no todo es lo que crees VER )

22:05


Creo que tanto intentar sorprender a los valientes que me siguen, esta ocasionando que en casa me miren raro al preparar estos tipos de platos.
Esta vez me animo a un #Trampantojo en toda regla de un cocido tipico, pero como no todo es lo que parece ser, este plato es ideal para sacarlo despues de comer y decir que te has quedado con mas ganas de comer, aunque realmente te estas comiendo el postre.
 Si mira bien la foto e intenta descubrir que es lo que realmente es, antes de que te diga lo que es cada cosa y como prepararlo.
 Como es muy facil no me he visto en la necesidad de ir haciendo fotos del paso a paso, ya que se puede ir haciendo por partes y conservar en el frigorifico hasta el momento que se decida montar el plato.

Los Garbanzos son Avellanas que le damos un golpe de calor en la sarten para que tengan un poco de brillo.
La Patata es una pera pelada y puesta en el microondas 7 minutos para que se ponga blandita y coja el color de una patata hervida
La Zanahoria es un boniato asado tanto en microondas como en el horno, usando solamente la parte central que es mas anaranjada.
La Morcilla es una morcilla de chocolate, , fundiendo el cocolate con galletas, y frutos secos triturados y con una pizca de mantequilla, se extiende en un papel transparente y se hace un rulo donde reservamos en el frigorifico hasta que se ponga muy duro.
El chorizo que es lo que se encuentra detras de la morcilla y creo que en la foto no se aprecia muy bien es una pasta de arandanos con galleta de almendra, huevo y azucar, dejando reposar esta pasta en el frigorifico, para posteriormente freir en la sarte con muy poco aceite, esta idea del chorizo fue sacada de esta pagina, ya que mi primera version no contaba con el chorizo , pero al ver ese resultado me anime.
Para el caldo he usado un te con sabora  peras dulces, muy claro de color para que cuando el te tome contacto con la morcilla, esta vaya tiñendo el caldo con un color mas natural al del cocido.
Una vez mas queda claro que lo mio no es perder el tiempo colocando una gran mesa con un precioso mantel, preparar un entorno adecuado y sacar la camara reflex para hacer la foto y publicarla.
Lo siento si buscas algo asi en este Blog, ya que dudo que lo encuentres en alguna ocasion, yo me dedico a disfrutar de mi hobit que es la cocina y hacer la foto con el movil que tenga mas a mano y que ustedes que pierden su tiempo viendo esto que puedan aprender algo.


Un saludo  y os dejo lo que esta por venir


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Alucinado me has dejado, desde luego que da el pego, si no pones nada ya te digo que nos la cuelas a todos! Lo de las fotos, pues cada uno tiene su forma, lo que esta claro que lo que tiene que estar bueno al fin y al cabo es lo que se prepara. Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Flipante!!! Muy logrado, me ha encantado y sorprendido gratamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, Gracias por comentar, me alegro que te gustara, lo mas gracioso es ver la cara que ponen cuando te estas comiendo un cocido de cena o despues de haber comido.
      Lo peor de todo es que esta muy bueno, ya que los ingredientes son frutos secos, fruta y chocolate y eso siempre esta bien para un postre.
      Ahora es ver si la gente se anima a poner esto en su mesa como postre.jejejejejje.
      Si esto lo hace algun concursante de un programa top de cocina, tendriamos postre hasta en las revistas, pero es lo que tiene ser bloguero ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Luis Muchas Gracias por tu comentario, tenia pensado desde hace tiempo hacer un trampantojo que no se hubiese publicado anteriormente y creo que acerte :)
    Lo del tema de las foto tienes razon, cada uno tiene su forma, la mia esta claro que es aqui te pillo aqui te mato porque si no me pasa como muchas veces que al final empiezo a comer y se me olvida hacer la fotito para luego subirla.
    Un saludo cocinero

    ResponderEliminar