Berenjenas rellenas de espinacas a la crema con bechamel de calabacin

17:24








 Ohhh la la…. Que cosa mas rica , mas sana y mas facilona nos ha salido en esta receta.
Lo primero es que vuelvo a cumplir con las publiaciones programadas de comida sana y verde, y la verdad es que estas publicaciones me hacen descubrir otra forma diferente de comer vegetales.
En este caso la berenjena rellena de espinacas a la crema con bechamel de calabacín acepta el poder añadirle otros ingredientes como gambas, setas…
Lo que me gusta de esta receta es la forma de poder presentarlas, ya que siempre se tiende a preparar la berenjena cortada en dos mitades, pero gracias al programa de cocina de Canal Sur Tv “Cometelo” vi esta forma tan original y practica para realizar las berenjenas rellenas.

Bueno vamos a la receta que es lo que os interesa
Cogemos dos Berenjenas y cortamos un poco  los extremos  y a partir de ahí un corte cada 3-4 dedos de forma que se te puedan quedar en forma de cono o vaso.


Una vez tenemos nuestras berenjenas cortadas le practicamos unos cortes superficiales por la cara de arriba y le añadimos un poco de aceite de oliva por encima  y al horno que ya tenemos precalentado a 180 º  durante 15 min.
Mientras el horno hace el trabajo, nos dedicamos a preparar las espinacas y la bechamel de calabacín.
Para la crema de Espinacas vamos a necesitar : Espinacas congeladas , Media Cebolla, 1 Diente de Ajo, 1 Cuchara peq de mantequilla, 1 cuchara peq de queso de untar , Aceite
En una sartén con un poco de aceite, añadimos las espinacas congeladas, la media cebolla picada y el diente de ajo  todo ello picado muy fino, cuando la espinaca comience a soltarse (dejar de estar en forma de bolita congelada) ponemos una cuchara de mantequilla y de queso de untar en la sartén y removemos, dejamos cocinar a fuego lento, meneando de vez en cuando para que se mezclen bien sabores.
Para la bechamel de Calabacin vamos a necesitar: Calabacin, 1 vaso de Leche, 1 cuchara pequeña de Mantequilla, 1 cuchara pequeña de harina, sal y pimienta.
Pelamos con pelador la piel del Calabacin y cortamos en taquitos pequeños y con un chorreon de aceite lo ponemos en una sartén a pochar, despreocupándonos un poco de ellos, ya que cuando estén pochos lo vamos a triturar con el resto de ingredientes.


Como ya habrán pasado los 15 minutos de las berenjenas en el horno es el momento de retirarlas y sacar el interior de las mismas. (OJO QUE QUEMAN) así que para evitar males mayores os ayudáis de un trapo de cocina y con un cuchillo se vacía el interior de las berenjenas quedando estas con forma hueca y cilíndrica en su interior.
El interior de la berenjena lo troceamos lo mas pequeño que podamos y se lo añadimos a las espinacas que teníamos a fuego bajo


Volvemos con nuestro calabacín que tiene que estar ya blandito , añadimos el calabacín al vaso de la batidora junto con el resto de ingrediente arriba mencionados ( vaso de leche, cuchara de mantequilla, sal y pimienta, cuchara de harina) y batimos, esta forma es muy rápida de hacer la bechamel ( si algún día quieren hacer de algún otro vegetal solo tienen que cambiar el calabacín por el que prefieran, siempre que se encuentren blandos)
Si quieren otra bechamel mas tradicional solo tienen que ver esta publicación donde se hace la de toda la vida ( la típica)
Una vez tenemos la bechamel lista, la vertemos en las espinacas y damos un par de vueltas  para que ligue y reservamos. (si les gusta mas liquida solo tienen que añadir un poco mas de leche).



Antes de eso ponemos en la fuente del horno un papel vegetal para evitar tener problemas posteriores en el horno, Ahora vamos a proceder a rellenar las berenjenas con nuestras espinacas a la crema  y de nuevo al horno a 180 º durante 13 minutos ,pasados estos 13 minutos añadimos un poco de queso para fundir y 5 minutos al Grill .















You Might Also Like

4 comentarios

  1. me parecen riquísimas además de sanas porque es una combinación estupenda la que has hecho. la bechamel de calabacín es más sana y aporta un delicioso sabor! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, sobre todo productos de temporada que hacen que no duela el bolsillo , lo que hace estrella esta receta es ponerle miel de caña a cada una a la hora de presentarla, una combinacion explosiva, como la que tiene que tener tu tarta de higos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas!!! Yo es la primera vez que veo este tipo de corte en las berenjenas rellenas, al igual que tu siempre las había visto cortadas longitudinalmente, pero así me parece que quedan fantásticas. Da gusto usar productos que están en su mejor época y hacer recetas tan deliciosas como esta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, lo bueno del corte es la vistosidad, tambien que practicamente has vaciado el interior y aprovechado la berenjena, luego si quieres te puedes comer el recipiente ( la piel de la berenjena) o raspar .
    Me alegro de que te guste, la verdad es que este año no paro de tener calabazas y calabacin y algo hay que inventarse con ellos para sacar rendimiento al €

    ResponderEliminar