Fideua con Espuma de Bogavante

15:26


Pues esto es el claro ejemplo de llegar y decir en casa que hoy domingo comemos arroz y acabar haciendo todo lo contrario.
Como fue posible pues lo primero es que los niños prodigiosamente se han sincronizado y se han quedado dormidos los dos a la vez ¡ No me lo puedo creer! ¿Ahora que es lo que hago? no estoy acostumbrado a tener tiempo libre, pues me enchulo y le digo a la mujer que voy a preparar una paella que se le va a quitar el sentido.
Entras a la cocina y la primera en la frente......... no tengo arroz redondo, me queda arroz basmatic, así que rebuscando rebuscando encuentro una crema de bogavante y marisco medio escondida entre los botes de conservas, pues TOMA YA , ya tengo un ingrediente, así que si no tengo arroz o pasta o pasta.
No he podido hacer mas fotos que la final, así que pido disculpas

Ingredientes

Fideos (fideua)
1 lata champiñones
Medio Pimiento Rojo
Media Cebolla
1 tomate
1 bolsa de Crema de Bogavante
Aceite
Lecitina de Soja
100 ml de Nata para montar
Sifón y una carga

Preparación

Bueno con los ingredientes que tenemos en casa en estos momentos es con lo que hay que apañarse, así que la fideua la tenemos que hacer de lo mas básica, ya que el sabor se lo pretendemos dar con la espuma de bogavante.
En una cazuela o paellera ponemos el pimiento rojo, la cebolla y el tomate muy bien picado, añadimos un poco de aceite y hacemos el sofrito.
Cuando la cebolla ya coge el color brillante le añadimos un bote de champiñones y removemos muy bien.
En una olla vertemos el contenido de la crema de bogavante no es para mucho, ese bote tenia capacidad para una sola ración, unos 330 ml, de los que le hemos quitado un poquito y se lo hemos añadido a nuestro sofrito.
Calentamos la crema sin llevar a ebullición y añadimos una cucharada de las de café de lecitina de soja y removemos ( la lecitina de soja hace que  espuma sea mas aireada)
Añadimos los fideos en el sofrito, mareamos un poco y lo cubrimos con agua caliente, con un poco de colorante.
Mientras se hace la fideua, añadimos un poco mas de la mitad de un paquete pequeño de nata para montar a nuestra crema de bogavante, subimos un poco el fuego mientras removemos.
Pues ya tenemos casi listo la espuma así que colamos la crema y añadimos en el sifón de 0.5 litros.
Ponemos una carga y agitamos unas cuantas veces boca a bajo y ponemos al baño maría para que este calentita hasta que se termine de hacer la fideua.
La fidua la vamos probando hasta que el fideo este a nuestro gusto , añadiendo poco a poco agua si esta todavía duro.

Para emplatar usaremos un vaso para colocar nuestra espuma y colocar la fideua en el centro.
Mi consejo es que esto esta muy bien para la foto pero como realmente esta bueno es añadir la fideua en el vaso e ir rellenando con espuma según se va comiendo. Así fue como yo he disfrutado de este plato que no estaba en el plan de preparación para hoy.

You Might Also Like

0 comentarios