Entrevista realizada por http://www.rebanando.com

15:23


Entrevista de AngelaEntrevista de Angela

Entrevistamos a conaceiteysal!

Visita el blog: Conaceiteysal.

Descubre su perfil de miembro aquí


Hola conaceiteysal, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?

Muy tarde sobre los 20-22 años, en casa se comia muy bien asi que no dejaban al pequeño de la familia meterse en los fogones.
Si bien cada vez que podia me ponia de miron tanto en la cocina como en los programas de tv de la epoca.
Recuerdo mi primer plato estrella "Sepia a la Plancha" ( he de reconocer que la mia estaba mas buena ) :)

¿Quién está detrás de la máscara de Darth Vader?

Jajajaja muy buena pregunta, casi me haces poner la voz de dicho personaje...
Pues detras de esa mascara hay un padre de familia, con muy poco tiempo para nada, ya que entre el trabajo y los niños no da para mas, los ritmos de vida actuales son agotadores, asi que por las noches es cuando me suelo sentar un rato y ver cosas relacionadas con el blog y preparar las entradadas/publicaciones

¿De dónde surgió la idea de crear un blog?

La idea surgio despue de que amigos te llamaran continuamente para preguntar como se hace este plato o como se hace el otro, y que se excusaban en que no sabian cocinar y por esa razon siempre de la forma que fuera me tocaba a mi hacer de comer para los amigos cada vez que habia reunion.
Asi que dije !Se acabo! si quereis podeis, yo no tengo titulacion culinaria y me pego unos festivales muy dignos asi que hare un blog con recetas muy sencillas y algunos trucos para que se les quite el miedo de cocinar.
Ahora falta saber si ha servido para que alguien venciera sus miedos y le de por cocinar.

"Conaceiteysal es un sitio donde todos aprendemos de todos"...cuéntanos cuáles son tus fuentes de inspiración en la cocina

Efectivamente, todos aprendemos de todos, el cocinero es como el entrenador de futbol, todo el mundo opina y todo el mundo tiene razon, tu puedes hacer un plato de una manera y estar bueno y ese mismo plato lo haces de otra forma totalmente contraria y puede estar incluso mejor, asi que mi pensamiento es que no hay Maestro ni Alumno.
Mi inspiracion es lo poco que sabe uno, mas lo mucho que hay por Internet sobre todo paginas extranjeras, mas lo que se encuentra en la Tv de programass de cocina que cada vez son mas, si coges una pizca de alli, y otra de alla y lo que mas te gusta le das tu toque, pues posiblemente te salga alguna receta del blog

¿Cuál es tu ingrediente fetiche?

Buena pregunta, mi idea de cocina es de lo que te encuentres a la hora de abrir el frigorifico.
Creo que si te dedicas a buscar ingredientes dificiles de encontrar o caros, creo que dejara de ser atractiva por no poder llegar a todo el mundo.
Asi que no tengo aun ingrediente que te pueda indicar como fetiche fetiche , si bien siempre me gusta tener muchas especies en la cocina, y ahora el objetivo es tener pequeñas macetas para tenerlas frescas y en rama

¿Cuál es tu plato estrella?

Sin duda alguna una paella que hice hace unos años para unas 30 personas y en las que en ese dia conoci a la que es hoy en dia mi mujer.
La conquiste por el estomago !!! eejejejeje
A la hora de comer tengo buen estomago asi que si te digo de pescados te mencionaria la dorada y el bacalao y por supuesto el marisco, si hablamos de carne un buen chuleton de buey y un buen solomillo.
Aunque lo que le digo a mi madre que me preparare siempre que voy de visita es patatas fritas y alitas de pollo que como en casa no tenemos freidora ni la tendremos para evitar fritos, aprovecho y me pongo las botas alli.

¿Eres maniático en la cocina?

Si, me gusta estar solo en la cocina, no me gusta que revoloten por mi alrededor mientras estoy cocinando, porque esta demostrado que siempre estaran en el medio y en el sitio que necesitas.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?

Pues varias experiencias, al poco tiempo de estar con el blog pude participar en unas jornadas gastronomicas en la feria de muestras de Blogueros Cocineros, (yo era cascaron de huevo) en el que se encontraban gente con unos blog impresionantes de cocina y con algun que otro reconocimiento.
Mi experiencia es que si echo la vista atras y veo mis primeras recetas y veo las ultimas que estoy publicanco he podico comprobar como he mejorado muchisimo, y todo eso es gracias a los seguidores que te obligan a mejorar y todo sea de paso yo que soy quien se lo come el mas agradecido ;)

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?

Que seguro que diran que no les interesa porque no tienen tiempo o porque no saben o es muy difiicil , siendo todo eso mentira.
Que comer precocinado o comer fuera te va a salir mas caro.
Existen muchos trucos o atajos de receta que parecen super dificiles y luego lo que tienen de dificil o complicado es el nombre.
Que empiecen con recetas sencillas y asi se les quitara el miedo, el resto es coser y cantar y acabaran haciendo un blog como hice yo ........

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?

Las expectativas basicas, intentar que la gente se acerque a mi cocina, que realicen alguna receta y poco mas.
No soy una persona que tenga un poder de mover masas en internet o que cualquier cosa que publique sea de gran repercusion, asi que no espero encontrarme una publicacion con 30 comentarios ni nada por el estilo ya que yo tampoco soy de los que adulan o comentan por que es mi amigo/a o conocida . Si me gusta algo lo comento sea de quien sea.
La expectativa o lo que ha cambiado desde el inicio es que tengo un proyecto solidario en mente de publicar un libro y que los beneficios integros sean destinados a comedores infantiles, ya que todos los niños deberian poder comer todos los dias. 

You Might Also Like

0 comentarios