Foie con Mermelada y Almendras Crujientes

22:44



Continuamos con la sección de entrantes y aperitivos para ocasiones especiales o sorprender a esa persona que te hace la vida especial, estos entrantes siempre quedan bien en la mesa y le dan un toque de elegancia.
Como requisito habitual para el blog, tienen que ser sencillos y accesibles a todo el mundo.

Ingredientes

Foie
Mermelada de fresa/arándanos
Almendras crujientes
Mini vasos de presentación

Preparación

Si van a realizar estos entrantes lo mas aconsejable es dejar el foie a temperatura ambiente o si lo tienen en el frigorífico, sacarlo horas antes ya que lo que vamos hacer con el foie es triturarlo así que no es bueno que este frío ya que dificultaría la elaboración.
Con el foie bien tierno lo vertemos en un bote y con la ayuda de un tenedor vamos aplastando y removiendo hasta que se nos quede una textura similar a la del pate en crema.
 Una vez conseguido la textura adecuada, la introducimos en una manga pastelera o similar y rellenamos los vasitos de presentación a la mitad de su contenido.
Sacamos la mermelada del frigorífico y con la ayuda de una cuchara añadimos una capa encima del foie. (También pueden utilizar manga o utensilios de cocina similares)
Para finalizar y presentar el entrante (aconsejo para no estar metidos en cocina mas tiempo que el necesario, comprar almendras crocanti que venden en bolsa en supermercados y que se usa en repostería) y añadir un puñado a cada vasito.









You Might Also Like

0 comentarios