Brandada de Bacalao con Pimenton y Ajo

18:04


Ya seguro que estamos mas recuperados de los excesos o de la gripe .
Os dejo una receta que puede servir de entrante para una ocasión especial o para poder sorprender a esa persona que te hace la vida especial

 Ingredientes

Bacalao grande (lomo entero)
Aceite
Pimentón dulce 
Ajo

Preparación

La noche anterior deje el lomo de bacalao congelado metido en agua para que se descongelara y así quitar el resto de sal .
A la mañana siguiente escurrimos muy bien y secamos con papel de cocina el resto de humedad.
Ponemos el bacalao en una sartén a fuego corto con un poco de aceite y dejamos que se cocine lentamente removiendo el aceite con los jugos del bacalao, como si lo hiciéramos al pil pil.
Una vez cocinado el bacalao lo vertemos en una batidora, thermomix o similar, yo en esta ocasion usare la thermomix ya que pondré el varoma para que salga calentito y listo para comer.
Para los que usen batidora se añade poco a poco el bacalao con todo el jugo de la sartén, para que se triture bien y quede como una crema añadan poco a poco aceite de oliva hasta que consigan la textura idónea.
Thermomix varoma 80º 5 minutos y velocidad cuchara -3-5-7-, añadiendo al inicio el aceite de oliva para facilitar la labora de las aspas.

Para presentar vertemos el contenido en una manga pastelera y vamos rellenando los vasitos, como es aperitivo tampoco hay que llenarlos mucho, otra opción es usar las tartaletas grandes que venden en supermercados y hacer un entrante de un bocado.
Una vez tenemos todos los vasos rellenos cogemos un poco de aceite y freímos unas laminas de ajo, calculando que para cada vaso tiene que haber una o dos laminas de ajo.
Para decorar un poco de pimentón dulce y a disfrutar viendo la cara de los invitados en la mesa









You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, me ha encantado tu receta por su sencillez y la presentación está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios, creo que de eso se trata de hacer cocina sencilla para todos los niveles. Naroa ponte comoda que estas en tu casa, ahora mirare tu blog que seguro que hay algo nuevo que aprender y coger ideas

    ResponderEliminar