Strogonoff y Solomillo Iberico al Punto

8:01


Voy a ver si poco a poco voy cogiendo el punto de nuevo a los fogones y no se me olvido esto del arte de cocinar.
Si ven que no, pueden decirme esto que esta tan de moda "COGE TUS CUCHILLOS Y VETE"
Para empezar a coger ritmo voy con un 2x1, si el plato que prepare para la mujer y la carne al punto como a mi me gusta.

Ingredientes

1 lata de champiñones
cebolla
1 Ajo
Sal y Aceite
Solomillos
Pimentón
1 tapón de vodka caramelo
Nata
Granada

Preparación

Lo principal de este plato es la carne, para la ocasión utilice solomillo Ibérico que ya solo con el nombre se sabe que va a estar bueno.
 Para empezar en una sartén ponemos un poco de aceite colocamos champiñones o setas laminadas, mientras se va cocinando el champiñon, pelamos una cebolla lo mas fina que podamos y la añadimos a nuestra sartén.
Cuando estén cocinados ( el champiñon ha cogido color y la cebollas es melosa) retiramos del fuego y reservamos.
Para esta receta los filetes tienen que cortarse de un par de dedos de grosor como máximo y utilizar una sartén a fuego fuerte y caliente, ya que lo que queremos conseguir es marcar la carne por fuera.
Los filetes lo salpimentamos le añadimos un poco de pimentón dulce y comino y utilizamos la sartén que teníamos los champiñones que estará caliente y a fuego fuerte.
La carne al estar cortada solo necesitara un par de minutos por cada lado para que este en su punto.
Una vez que tengamos la carne marcada, vertemos los champiñones/setas y la cebolla en la sartén, (seguro que en esta parte ya tendrás mucha hambre )
Como esta receta es Rusa he querido darle mi toque personal con un tapón de la bebida típica por excelencia de dicho país como es el Vodka, pero el que tenia en casa es sabor caramelo con lo que me viene perfecto para la ocasión.
Con la carne marcada, la cebolla y los champiñones/setas en la sartén añadimos un tapón de Vodka y otro tapón que nos bebemos nosotros :)
Removemos muy bien y esperamos que se evapore el alcohol para poder echar la nata que hará que nuestra salsa sea deliciosa, ( si no tienen nata usar crema de yogurt o leche Ideal)
 Este plato se suele acompañar de Arroz pero como he sido generoso con la carne, mejor una ensalada para intentar depurar los excesos del día.
Para decorar partimos una Granada por la mitad y con una cuchara golpeamos para que salgan los granos y den un toque diferente y especial a nuestro plato.

Yo que soy mas carnivoro y no necesito ni guarnicion ni salsas me he preparado el solomillo al punto y la verdad es que al terminar yo si que sentia como el autentico conde Strogonoff


You Might Also Like

0 comentarios