Calamar Plancha con crema de Calabacin con Queso Mascarpone

23:26

Que os puedo explicar de esta receta tan facil como a la vez tan buena como para poder sacarte de un apuro en la cocina.
Los ingredientes son muy faciles, como vereis calamares de un tamaño medio-grande
y una crema que para realizarla usaremos unos calabacines, patata, cebolla y mascarpone.

Preparacion
Empezamos con los calamares que vamos a limpiar su interior para quitar los restos internos y la membranillas.
En una plancha con una gota de aceite ponemos nuestros calamares y nos centramos en la crema para que salgan los dos platos a la vez.
Cogemos 2-3 calabacines y lo cortamos a rodajas sin pelar, cortamos una patata con el rallador de casa para que salga muy fina y en una olla/cazuela con un poco de aceite ponemos a reogar la patata, la cebolla y los calabacines durante unos 4-5 minutos.
Si la crema la van a comer niños en casa no añadiremos vino blanco, si no es asi pueden poner un chorreoncito en la sarten mientras se rehogan y esperar a que se consuma
Una vez rehogada la cubrimos completamente con agua y cuando empiece la ebulliciion bajamos el fuego y cocinamos durante 15  minutos y si queiren añadir mas sabor pueden poner una pastillita de caldo de verdura (como mucho media es lo que suelo poner porque quiero el sabor de mi cocina y no un sabor tipico)
Bueno volvemos a nuestos calamares de lo que vamos a dar la vuelta y hacerle unos cortes con el cuchillo, facilitando asi la coccion del calamar.
El truco de sabor de estos calamares reside en el aceite que vamos a utilizar que es un aceite preparado con sabor y aroma a tomate, que como lo hacemos pues en un bote de cristal ponemos un tomate seco o desidratado y lo cubrimos con el aceite y lo dejamos reposar hasta que lo necesiten usar.
Es importante que el calamar este bien cocinado porque si no en boca puede parecer chicle si no esta en su punto.
Nuetra crema esta lista para retirarla del fuego y batirla con la batidora para finalizar le añadimos dos cucharadas soperas de queso mascarpone y si quieren para presentar unas laminas de almendras.
De los calamares poco mas que una vez en el plato poner ese aceite tan especial que mencione y añadir un poco de especies.
Buen Provecho
 


 

You Might Also Like

0 comentarios