Ensalada de Cous Cous con crujiente de nachos de Queso

8:45


Pues mucha gente esta acostumbrada a comer el cous cous de la forma tradicional, pero lo que no saben es que se puede emplear de diferentes formas , como en esta ocasion en una Ensalada fresquita para el buen tiempo.
Para esta ensalada me gustaria destacar tres cosas fundamentales, una de ellas es la Naranja, otra es el crujiente de Rolling Nachos con sabor a  Queso y Bacalao desmigado, que en esta ocasion se me habia acabado el bacalo porque lo hice en la receta que no le hice foto (MUY LISTO QUE SOY)

Ingredientes

COUS COUS
TOMATE
NARANJA
CEBOLLA
ACEITUNAS
ATUN/BONITO/MELVA/CABALLA
ROLLING NACHOS DE QUESO
MANTEQUILLA
ACEITE Y SAL

Preparacion 

Seguimos las instrucciones de preparacion del fabricante, digo esto porque en esta ocasion vamos a utilizar el cous cous express que venden en los supermercados y que en unos 5 minutos tendremos listo.
Ponemos en este caso 250 gr de cous cous en una olla con 250 ml de agua y un chorreoncito de aceite que se encuentre en ebullicion.
Cuando depositemos el cous cous en la olla la retiramos del fuego y removemos durante unos 3  minutos y dejamos reposar otros tantos.
Mientras se encuentra reposando le añadimos una cucharada de mantequilla y sal.
Volvemos a poner el cous cous un par de minutos mas al fuego removiendo con un tenedor para que el grano se suelte.
Pues ya tenemos el Cous Cous listo, ahora solo falta preparar la ensalada.
En un recipiente vamos a ir añadiendo el resto de los productos que aparecen en los Ingredientes.
Cortamos el tomate en cuadrados o en Gajos, pelamos la cebolla fina, añadimos las aceitunas (mejor sin hueso), añadimos Atun/bonito/melva/caballa lo que mas les guste, si tenemos bacalao desmigado lo añadimos y por ultimo la naranja pelada y cortadas a gajos.
La naranja la ponemos la utlima porque el zumo que suelta apelmaza al grano del CousCous.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en nuestro recipiente o plato de ensalada , le añadimos poco a poco el Cous Cous y lo mezclamos perfectamente.
Para acabar y antes de presentar el plato en la mesa, cogemos los Rolling Nachos Queso y lo trituramos con la mano dejando que los trocitos caigan por encima de la ensalada.
 Que les aproveche este plato facil y rico 

 




 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tine una pinta muy rica.
    No he probado nunca cous cous..pero deberia no? jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eniko esta es la forma mas facil y rapida de probar el Cous Cous, ideal para el buen tiempo, en el blog encontraras la forma tradicional y exquisita de Cous Cous, es mucho mas elaborada e ideal para los dias de frio.
    Un saludo y buen inio de semana

    ResponderEliminar
  3. me encanta el cuscus , en ensaladas y también el tipico cuc´s.... te ha quedado con una pinta deñliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  4. El cuscus tipico que se publico anteriormente esta para empezar a comer y que no se acerque nadie a tu plato.
    A mi me encanta sobre todo en invierno, para los mas pequeños se toma con leche, al menos asi me lo daban a mi en mi etapa juvenil

    ResponderEliminar