Bacalao al Pil Pil con gambitas

15:32


Como se suele decir este plato es de toma pan y moja. Se juntan las cosas que mas me pueden gustar como es el Bacalao y las Gambas.
No necesitamos mucho mas, unos ajos laminados, bacalao, gambas, guindillas y aceite.
Mucha gente le gusta ligar el aceite con la gelatina del bacalo y hacer una cama o sabana al bacalo con esa crema, pero al ponerle gambas me gusta mas que este mas suelta y asi poder mojetear el pan

Ingredientes

3 trozos de Bacalao
2 Puñados de Gambas peladas
2 dientes de Ajo
Aceite 
Guindilla y Sal

Preparacion 

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao, metiendolo en agua fria la noche anterior, cambiando el agua.
Cortamos los ajos laminados y los freimos con la guindilla  en una cazuela de barro con aceite de oliva, cuando los ajos comiencen a chispirrear y cambiar de colo, los sacamos y reservamos para despues.
A el Bacalo le vamos a quitar el exceso de agua con papel de cocina absorvente, cuando ya tengamos el bacalao listo lo ponemos a fuego lento en la cazuela de barro junto con las gambas peladas.
Al cocinar a fuego lento, el bacalao y las gambas van a soltar unas gotitas blancas (gelatina).
En este punto si quieres puedes retirar el contenido y montar el aceite con esa gelatina, yo no voy hacerlo asi hoy, lo que vamos hacer es movimientos lentos circulares en la cazuela.
Antes de empezar con esos movimientos aprovechamos para dar la vuelta al bacalao y con los movimientos dejamos que se termine de cocinar.


 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. que ricooooo! me rechifla el bacalao y así tiene que estar espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Susana el bacalao esta bueno SIEMPRE, lo he probado de tantas formas y siempre me ha gustado.
    Esta receta no es la tipica del pil pil porque no hemos batido la gelatina con el aceite como si hicieramos una mahonesa pero es que con las gambas el resultado optico no me gusta y por eso la prefiero asi.
    Animate algun dia y haz alguna de nuestras recetas y nos cuentas como te fue

    ResponderEliminar