Couscous tradicional

15:18


Si tu madre te llama por telefono y te dice que te va a preparar COUSCOUS de la forma tradicional, solo te queda contestar " Dia y Hora" y esperar a que no se presenten mas visitas.
Ahora esta muy de moda esta comida ya que lo venden casi precocinado, pero no tiene nada que ver con esta receta, que vamos a explicar detalladamente.

Ingredientes

Couscous 
Carne de ternera  o de cordero 
Zanahorias
 Calabaza 
Calabacin
 Garbanzos
 Cebolla
 Tomate
 Ciruelas secas 
Acitunas pasas
 Aceite 
Especias moruna semi picantes
 Comino molido
 Pimenton 
Colorante y Sal

Tambien vamos a necesitar una olla couscoussera o una de cocer pasta o verduras al vapor 




Preparacion 

Antes de empezar pondremos el couscous en un bol y le añadimos  un vaso de agua caliente y dejar durante un par de horas hasta que se seque.
Ahora ponemos en la olla alta un poco de aceite y doramos la carne, le añadimos la cebolla, los tomaes y los garbanzos si son los que se pusieron en remojo el dia anterior, aunque tambien tienen la otra opcion es usar los garbanzos de bote cocidos que entonces se tendran que poner mas adelante,agregamos la zanahorias las especias la sal y cubrimos con agua 
 por otro lado cojemos el bol con el couscou y con las manos lo removemos hasta que se suelte los granos y colocamos en la olla superior y esta encima de la olla donde se esta cocinando la carne , tal y como se ve en la Foto (olla alta con la carne y todos los ingredientes y olla baja con el couscous encima de esta)



El couscous hay que ir removiendo para que se vaya soltando
cuando la carne este tierna que sera pasada una hora aproximadamente (siempre dependiendo de la carne  si es de ternera o de cordero .
Cuando falten aproximadamente 
diez minutos  le añadimos a la olla alta,la calabaza,el calabacin, las pasas, las ciruelas y las aceitunas junto con el colorante y la sal y dejamos terminar de cocinar hasta que las verduras esten tiernas.
Probamos  nuestro caldo para asber si esta al punto de sal y especias  y sevimos.


Para los que no tengan la olla couscoussera, podemos comprar el couscous en el supermercado  que lo tienen para hacerlo en el microhondas y seguimos las instrucciones de preparacion, cocinando la carne con las verduras  en una olla normal ;si teneis algun problema a la hora de prepararlo no dudeis en preguntar parece complicado pero es mas sencillo de lo que parece

 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Genial, a mi me gusta más de cordero, le pongo casi lo mismo pero no las aceitunas la proxima vez lo hare asi seguro que le da un toque muy mediterraneo!! Como no tengo cuscusera yo lo hago con la vaporera.. esas que venden en los chinos jijiji!!

    ResponderEliminar
  2. Helena lo importante es que se haga poco a poco al vapor......, has probado el couscous dulce con frutos secos ???

    ResponderEliminar