Cocina Practica. Sorpresas de Hojaldre con miniaturas

23:59

Porque Cocina Practica y el nombre de esta Receta, pues es bien sencillo, cuantas veces te has acercado a tu nevera, las has abierto, la cerraste y la volviste abrir y dijiste "No hay nada para Comer", pues con eso que llamas nada para comer podemos elaborar un plato para 2 personas.
En mi caso al abrir la nevera me di cuenta de que tenia solamente un rollo de hojaldre,asi que la empanada que tenia pensado hacer ya no podia y la verdad es que no tenia ganas de hacer masa, asi que mirando por el frigorifico encontre un poco de Salsa de la receta de mi amigo Cheff Aranda, un poco de Atun, Jamon Serrano y York y Queso fundido asi que con todas estas cosas empezamos.

Lo primero que hacemos es estirar muy bien la masa de hojaldre y con un molde de emplatar hacemos diversos cortes en la masa para que queden todas mas o menos parejas.
Como veran despues de estirar y estirar el hojaldre nos dio como para 10, de las cuales 5 las vamos a poner en el recipiente de las magdalenas siendo todas ellas del mismo tamaño (asi se facilita hacer los paquetitos de mas adelante) y las otras 5 que hemos conseguido sacar del resto de la masa con un poco de harina para que den la textura de mini pizzas.
Ahora solo falta ir colocandolas al gusto teniendo todas ellas de base Keptchu, Queso y Perejil/Oregano.
Los ingredientes son los que os indique mas arriba, pero utilizar los restos que tengais en casa, con lo que conseguimos ir gastando comida que tarde o temprano tirariamos a la basura.
Como veran ya no aparecen las que se encontraban en el recipiente de las magdalenas ya que este recipiente nos sirve como medida y para facilitar luego el poder hacer paquetitos o bolsitas,como se ve en esta imagen,  quedando dentro la comida,dificultando asi el que puedan elegir una u otra.
Los paquetitos los pintamos un poco con huevo batido para evitar que se abran y queden hermeticos.
Introducimos en el horno precalentado a 180º y cocinamos unos 10-12 minutos o si han utilizado otros productos bajen un poco la potencia del horno y amplieen el tiempo para que se les cocine del todo.


Una vez terminado el horno, procedemos a emplatar, y en la mesa lo primero que se degusta son la miniaturas de pizzas (En casa la dividimos todas la miniaturas para poder probarlas los dos) y luego nos sorteamos las Sorpresas-Paquetitos de hojaldre 

No tires comida, hay mucha gente que pasa hambre, asi que  recicla y reinventa
 
 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Pero que ricos, me tomaría uno ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, esto creo que les viene muy bien a los hijos que siempre dicen que no hay nada para comer o que comer restos no les gusta.
    En tiempos de Crisis todo se aprovecha y sin crisis igual.

    ResponderEliminar