Cheff Aranda y sus Costillas de cerdo asado con bbq casera de miel

13:20




Mi amigo Cheff Aranda cuando envio esta receta me comento que esta era la mejor receta que habia probado, y que nunca habia comido un costillar tan rico, y si el lo dice me lo creo porque yo se de buena tinta que es de buen comer, asi que tendre que probarla.

Ingredientes

1 costillar de cerdo
1 lata de cerveza
3-5 vasos de agua
sal y pimienta negra
4-5 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
2 cucha. de azucar (si es morena mejor)
1 cucha. de miel (o dos si sois muy golosos)
2 cucha. de oregano
2 cucha. de ketchup
250 ml de agua (o caldo de carne si teneis)
4 cucha. de tomate frito
 

Preparación:

Calentamos el horno a 180º. En la bandeja del horno puesta abajo, vertimos la lata de cerveza y un par de vasos de agua, si vemos que luego se evapora podemos echar un o dos vasos más de agua.
En la rejilla, puesta encima de la bandeja, colocamos el costillar de cerdo salpimentado con los huesos hacia arriba. Lo dejamos ahi quitecito una hora. Solo lo vigilamos por si se queda sin agua.
Para la salsa, picamos los ajos muy pequeños. En una sarten a fuego medio, echamos la mantequilla y los ajos. Añadimos el azúcar, la miel, el orégano, el ketchup, un poco de sal y pimienta, el tomate frito y el agua o caldo. Se mezcla todo bien y se deja reducir hasta que espese. Si veis que no espesa podeis echar un poco de maizena espesante. Luego hay que dejar enfriar un poco la salsa.

Pasada la hora de asar, se abre el horno, y con un pincel echamos bien de salsa en nuestro costillar y dejamos dorar unos 10-15 minutos con el grill a toda potencia. Luego damos la vuelta y repetimos operación. Tras esto último, sacamos el costillar y dejamos reposar unos minutos.
Finalmente, en la bandeja de horno, vereis que queda un caldo compuesto por la cerveza reducida, agua y toda la grasita que suelta el costillar. En un cazito poneis el sobrante de la salsa que habeis hecho para pintar el costillar y añadis todo este caldo, lo poneis al fuego y dejais reducir. Cuando este espesito lo poneis en una salsera y a la mesa.

Este plato se puede acompañar con una ensaladita de col o como a mi me gusta con una ensalada desengrasante de lechuga y cebolla exclusivamente. Yo tambien lo acompañe de una patatas gajo fritas y aliñadas con ajo y perejil.

Este plato es un triunfo seguro.

Gracias Aranda ahora mismo estoy salivando pero muchas gracias, Tomo buena nota de ella y esta receta la pongo en las pendientes de realizar

You Might Also Like

0 comentarios