Lubina en la plancha y Papillote

10:52


Que no sabes cocinar ?? PERFECTO!!! ya tienes la posibilidad de poder quitarte los miedos con la cocina.
Lo unico que vas a tener que hacer mas dificil es comprar la Lubina y decirle a tu pescadero que te la limpie.
 Como ya teneis la lubina limpia, vamos a encender la plancha y la cubrimos con papel de aluminio y con un poco de aceite la ponemos con la piel hacia arriba para marcar un poco la lubina.

 Posteriormente la damos la vuelta y la cubrimos con papel de aluminio (Papillote)

  Lo correcto es no abrir el papel de aluminio porque se tiene que cocinar al vapor y si la curiosidad te pica ten cuidado que el vapor quema y la planca tambien.
Mientras se cocina nuestro pescado en una sarten freimos unos ajos
Cuando lleve unos 7 minutos cocinandose en Papillote lo abrimos con cuidado y le añadimos un chorreon de vinagre, para posteriormente verter el aceite con sus ajos fritos y dejamos cocinar asi un par de minutos.

 Emplatamos y a comer










You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡¡Que rica la lubina de esta manera! Hoy me apetece tras verla. Que pases un feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Lola muchas gracias y que pases un feliz fin de semana ( que con el tiempo que hace sera de dulces) Una de las cosas buenas de esta receta es lo poco que se ensucia la cocina, entre otras ....

    ResponderEliminar
  3. Yo le hago esa salsita también es una salsa que yo llamo orio, la utilizan mucho en el Pais Vasco..le pongo cuando están los ajos una cucharadita de pimenton picante (o dulce) enseguida el vinagre y a servir sobre el pescado, perdona mi atrevimiento pero probarlo con ello, vereis !! muy bien explicada la técnica del papillote!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta, limpiando el pescado y todo... Que aproveche!

    ResponderEliminar
  5. Lo mas comodo es que te lo limpie el pescadero pero como no sabia como lo iba a cocinar pues me toco ponerme manos a la obra.

    ResponderEliminar
  6. Helena tu como si estuvieras en casa, y eso de perdonar tu atrevimiento para nada, a eso se le llaman consejos o adaptaciones, con lo que hace que las recetas sean mas plurales y para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! el pescado en papillote es la manera de preparar el pescado que más me gusta, guarda todo su sabor a pescado, para mi es la mejor, además de sana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cruz creo que todos estamos en la misma sintonia sobre como cocinar el pescado, sin olvidar a la sal.

    ResponderEliminar