Bizcocho de Naranja cubierto de Nubes

13:21


Como siempre mi mujer es la que se encarga de la reposteria, que para eso ella tiene mejor mano que yo.
Cada vez que hace algún bizcocho me parezco a un zombie dando vueltas por la cocina para poder hincarle el diente, en esta ocasión cuando me hizo el bizcocho me puse manos a la obra para hacer una cobertura de nubes (golosina) 

Ingredientes

-250g azúcar.
- 1 naranja de zumo, con piel fina.
- 3 huevos.
- 100g de aceite de oliva sabor suave.
- 1 yogur natural o sabor a macedonia
- 250g de harina para repostería.
- 1 sobre de levadura( si la harina de repostería no lo lleva incorporado).
- Una pizca de sal.

Preparación

- Se mezcla el azúcar y los huevos con varillas metálicas.
- Se añade la naranja troceada( sin huesos) y pasamos por batidora o robot de cocina para que se triture todo bien.
- Se añade el aceite y el yogurt y mezclamos con las varillas metálicas.
- Por ultimo incorporamos la harina y levadura tamizada al resto de la mezcla junto con la pizca de sal.
- Se engrasa un molde y se vierte toda la mezcla anterior.
- Se introduce en el horno, previamente calentado, 170 grados y unos 30 minutos aproximados.

Lo siento que no añada ninguna foto de ese momento ya que me puse manos a la obra para hacer la cobertura de nubes, que se hace vaciando un paquete de nubes en un bol y la metemos en el microondas 30 segundos, movemos y añadimos una cuchara de agua y volvemos a meter en el micro 30 segundos mas.
Una vez terminado este tiempo sacamos y comenzamos a mover con una pala de cocina (no tocar con las manos,es muy pegajoso). Cuando tengamos una crema homogenea, comenzamos añadir azúcar glass y mover hasta que la masa no se pegue en los dedos.
Amasamos bien esta masa y estiramos hasta conseguir la medida necesaria para poder cubrir el bizcocho.


Tengo que decir que esta cobertura no es tan dulce como la fondant que esta tan de moda.
Para mi que no soy muy dulcero y que me empacha mucho el dulce, me resulta menos pesado de comer que la cobertura Fondant.
Un buen contraste de nubes con bizcocho de naranja

Esta receta se ha llevado a cabo con naranjas valencianas, gracias a la colaboración de:







You Might Also Like

7 comentarios

  1. Gracias Elena, si tienes alguna duda de como se hace solo tienes que decirlo.
    Tenia pensado hacer unas Cake Pops con lo que sobrara pero sera en otra ocasion porque ni migas quedo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta
    pasate por mi blog que tengo cositas que te van a gustar un abrazo

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ana Belen como no me voy a pasar por tu blog despues de los mail que hemos intercambiado.
    El ultimo que te envie fue para que participaras en el concurso de bizcochos.
    Como veras tu Blog aparece en mi lista de Blog, no aparece con el nombre si no como la ultima receta publicada

    ResponderEliminar
  4. TENGO UNA GRAN NOTICIA PARA TÍ. TE HE OTORGADO EL PREMIO LIEBSTER BLOG.Pásate por mi blog a recoger el logo de tu premio y luego otórgaselo a otros 5 blog con menos de 200 seguidores.
    ¡ENHORABUENA!
    Un beso.
    http://saldorada.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premio-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gemma de Sal Dorada por acordarte de nosotros y otorgarnos un premio a nuestro blog.
    El premio lo merecen todos los que de deciden a ponerse delante de un ordenador y mostrar al resto de gente lo que se puede hacer en la cocina, acercando sus conocimientos y trucos a todos.
    Muchas Gracias y orgullosos de nuestro primer premio.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

    ResponderEliminar