Empanada de Hojaldre

23:13


En esta ocasión a la empanada casera de hojaldre por petición familiar, le he añadido la Letra "A" de las iniciales de los amores de mi vida.
No se por que la fotografía ha salido mas blanca y no hace honor al color real de la Empanada, pero como en este blog no retocamos fotos para darle mejor imagen pues así se queda.

Ingredientes

Masa de hojaldre congelada
3 Latas de Atun
1 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Cebolla
1 Brick de Tomate frito

Preparación

Lo primero es sacar la masa de hojaldre y dejar descongelar unos 20-30 minutos a temperatura ambiente para poder trabajar con ella.
Una vez pasado ese tiempo ponemos un poco de harina sobre la superficie que vamos a trabajar el hojaldre y comenzamos a extenderlo con el rulo y si no lo tenemos usaremos una botella.
Una vez la masa extendida en el tamaño que deseamos trasladamos nuestra masa a la bandeja del horno al que previamente le hemos puesto un papel vegetal. 
El truco para trasladar la masa sin que se rompa es enrollarla en el rulo de amasar.
En un bol ponemos 3 latas de atún le añadimos un brick de tomate, y picamos muy fino el pimiento verde y el rojo, así como la cebolla.
En este punto hay gente que fríe el sofrito, pues yo soy de los que opinan que no, que no hace falta porque con el tiempo del horno es mas que suficiente para que pimientos y cebolla se cocinen.
Lo digo por texturas, si haces el sofrito y luego cocinas con la masa el resultado final es que la verdura esta demasiado pochada, y lo que yo intento conseguir es que la verdura se encuentre en su punto, así que lo que hacemos es mezclar muy bien los ingredientes y se lo echamos encima de la masa de hojaldre.
Ahora repetimos la misma operación de extender la otra hoja de hojaldre y cubrimos nuestra empanada, con un tenedor pinchamos la masa en toda su superficie y pintamos con un huevo batido
Introducimos en el  horno que lo tendremos precalentado a 200º durante unos 20 minutos.
Dejad enfriad y a comer




You Might Also Like

2 comentarios

  1. yo soy de las personas que siempre hacia el sofrito para la empanada ahora doy fe que no es necesario esta muy muy buena

    ResponderEliminar
  2. Conaceiteysal Staff30 de enero de 2013, 12:10

    Todas las formas son validas, cada maestrillo tiene su librillo, solo que a mi me gusta mas asi, y asi se sacan las propiedades de las verdura. A este paso me veo vendiendo Empanadas en las rotondas de las carreteras :)

    ResponderEliminar