Probamos la Freidora Actifry y os dejo mi Impresion

11:57


Gracias a David y Aida tenemos la posibilidad de poder probar la freidora Actyfry ya que estábamos interesados en adquirir una pero antes queríamos probarla.
La intención de comprar esta freidora es porque en casa no somos de cocinar con fritos y esta freidora te da la posibilidad de poder cocinar estos alimentos con solo una cucharada de aceite.
Esta freidora tiene una potencia de 1400w, es perfectamente desmontable para su lavado, pudiendo incluso meter sus partes en el lavavajillas.
Como cosas buenas es que es VERDAD que con solo una cuchara de aceite se pueden freír patatas y no produce olores que se quedan en la cocina y resto de hogar
El funcionamiento es por circulación de aire caliente, no emitiendo un ruido molesto en su funcionamiento.


Sus puntos NEGATIVOS y para mi fundamentales es que para poder hacer las patatas fritas que es la prueba de oro, el tiempo en prepararlas es de 40 MINUTOS.
Con los tiempos que corren, 40 minutos es mucho tiempo, teniendo en cuenta de que si quiero hacer mas tendría nuevamente que esperar otros 40 minutos
También hay que añadir que 40 minutos un aparato encendido que consume 1400W es como para pensárselo  ya que en ese tiempo me da para poner en el Horno una carne, unas patatas asadas y alguna otra cosa mas .
Para poder hacer una valoración mas objetiva, la hemos probado con unas croquetas congeladas y unas empanadillas y la verdad en MI opinión  ni la croquetas ni las empanadillas salieron tan buenas como en una freidora convencional.
Se que en mucho foros hay usuarios que están muy contentos/as con  su Actifry ya que también se pueden cocinar otros alimentos, pero para gustos colores.
Si a todo esto añadimos que el precio oscila entre 179€ y los 299€ dependiendo del modelo, se convierte en un producto QUE PERSONALMENTE TENIA GANAS DE COMPRAR, PERO UNA VEZ PROBADA, HE CAMBIADO TOTALMENTE DE OPINIÓN.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. hola me llamo Jose, soy de Asturias, y no doy crédito a lo que leo. La actifry es de bajo consumo. Lo segundo, las patatas no tardan 40 minutos, hay que saber que patata comprar, y en 20 minutos quedan perfectas, que al final en cualquier freidora, entre que calienta, y las hace es lo que tarda. Y eso de que enciendes el horno.. disculpame, pero el horno consume sensiblemente más que la actifry, y si no, infórmate antes.

    ResponderEliminar
  2. Conaceiteysal Staff18 de enero de 2013, 21:12

    Hola Jose, es mi opinion y no es la unica, las personas que nos dejaron probar la Actifry, piensan casi lo mismo.
    Me alegro que hayas conseguido dar el toque perfecto a las patatas en 20 minutos ya que como dije, es perfecta que con solo una cucharada de aceite puedas comer fritos. Lo del Horno es otra opcion, ya que mientras me hago el lomo a la sal que te recomiendo ya que lo hagas y pruebes en ese tiempo se me hacen al mismo tiempo las patatas, no era por otra cosa. No Somos mucho de fritos. En casa no tenemos freidora, por eso nos dejaron probar esta.
    Un saludo y participa siempre que quieras

    ResponderEliminar
  3. soy Antonio de Granada, yo uso mucho la actifry, unas patatas fritas de baston estan entre 15 y 20 minutos, si son congeladas de bolsa 10. No se mancha nada en la cocina y no produce olores, una sarten o un horno manchan para luego estar 1 hora limpiando. la actifry se mete en el lavavajillas o se limpia con un estropajo en 2 min. gracias

    ResponderEliminar
  4. el ahorro en aceite de oliva es espectacular y no gasta tanta luz

    ResponderEliminar
  5. Hola Paisano, llevas razon en el ahorro de aceite y olores y que se mancha poco y facilidad de limpieza, pero para mi el resultado de probarla no fue el que esperaba, las croquetas y empanadillas no tenian el mismo sabor que cuando la haces en freidora.
    Si tengo que hacer 2 raciones de patatas fritas se tarda mucho mucho mas que de la forma tradicional.
    El probarla fue porque no somos de fritos, es mas no tenemos freidora en casa y esta alternativa nos iba a ir genial, pero en mi opinion deben de mejorar tiempo y precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo probé la actifry y para mi es un fiasco, o para gente que no sabe cocinar. Hay otras opciones que esperar por unas papas secas y de 25 a 30 minutos. Cada quien escoge si le gusta o no, pero para mi NO VALE LA PENA.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé que freidoras tiene la gente, pero yo acabo de hacer unas en 12 minutos, normales, sin ser de bolsa ni congeladas ni nada.

    En una sartén tardas lo mismo vaya.

    Lo único por ejemplo si quieres hacer croquetas tienes que darlas de aceite con un pincel de estos para cocinar y extraer el removedor para que no se rompan, pero por lo demás...

    ResponderEliminar
  8. habéis visto la actifry 2 en 1?cierto es que no sale como las fritas en la freidora o sartén,tiene logica,cuando la cuestión es que las otras se empapan en aceite, tienen mas calorias.(claro que estan mas ricas) la cuestión es, ¿prefieres todo el sabor y solo poder comerlas una vez en semana por salud?o prefieres sacrificar un poco el sabor y poder degustarlas 2 o 3 veces en semana?aqui se lleva mucho comer patatas fritas, actualmente e tirado mi freidora con un año, el cestillo se pone asqueroso y eso que solo la uso para las patatas, la limpio regularmente frotando con el estropajo ajax,dejandome las uñas pegadas, 4 litros de aceite cada vez que se limpia, en fin nunca mas, prefiero hacerlas al horno, aunque me voy a comprar la actifry 2 en 1,que esta si veo que a tenido una evolución que me interesa,la fácil limpieza y el poco aceite hace que me llame mucho la atención,ya tengo varios robot de cocina y funcionan muy bien, solo hay que saber utilizarlos, viva la tecnología para nosotras las amas de casa, ahorrar tiempo en la cocina no tiene precio.

    ResponderEliminar
  9. A mí me dio un resultado pésimo. Porque es de plástico y a la larga y no tan sólo a la larga, soporta mal el calor que puede llegar a ser mucho. La tapa me falló varias veces al igual que la pala. Es cierto,que puede hacer un buen trabajo.
    Pero la limpieza tampoco es tan fácil como lo pintan. La idea es buena, los materiales muy mejorables. El empleo del acero -tipo thermomix- y otras, solucionaría el problema aunque encarecería el producto. Pero lo "barato"(?) siempre sale caro. Al cabo de unos meses, pocos, yo la tiré a la basura, lugar que se ganó merecidamente.

    ResponderEliminar