Jose Carlos nos enseña como preparar el Arroz para Sushi

15:07


Como preparar el Arroz para comer Sushi

Primero lavamos el arroz varias veces. La primera vez que  lo lavemos, veremos que el agua se turbia blanca, la última vez debe ser casi transparente.
Con el arroz limpio de almidón, lo ponemos en una cacerola, con agua, siendo la misma proporción de arroz como de agua. Un vaso de arroz, uno de agua.
Lo ponemos a fuego fuerte, cuando hierva, lo tapamos y lo bajamos al mínimo.
Lo dejamos asi 10 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos del fuego y sin abrir la tapa lo dejamos reposar otros 10 minutos. No se abre la tapa en todo el proceso.
Comprobareis que ahora el arroz es muy glutinoso. Bien, lo extendemos en una fuente grande o placa de horno para proceder a avinagrar. En un vaso ponemos 150 ml de vinagre, 150 gr de azucar y 50 gr de sal, si está muy fuerte podemos rebajarlo con un poquito de agua. Bien pues esa mezcla la vamos añadiendo poco a poco al arroz y lo removemos con calma y cuidado. Echar en funcion del gusto, si os gusta con mucho sabor a vinagre echar todo el vaso, si no cortaros un poco.
Tras un par de horitas enfriando, ya tenemos listo nuestro arroz para sushi!!!
ボナペティ

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola a todos. Espero que os guste, además recientemente he podido ir a una clase de sushi impartida por el chef Chema de Isidro y os propongo que hagais unos makis de toritlla de patata y pimientos de piquillo, y en lugar de mojarlos en salsa soja o teriyaki probar con una alioli suave. Ser valientes y arriesgaros, os va a sorprender!!
    Saludos
    Jose Carlos

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos no sabiamos tu gran aficion por la comida oriental , gracias por indicarnos pasos y trucos de las clases que has asistido.
    Sabes que siempre eres bien recibido en el blog

    ResponderEliminar