Potaje de Garbanzos con Espinacas y Pasta (Enviado por @ramonnitta)

23:19


Ingredientes
400g espinacas (o una bolsa de supermercado)
                                      200g garbanzos crudos o congelados
             200g pasta para sopa
  1 cucharada tomate concentrado
  1 cebolla
  4 cucharadas aceite oliva
  Sal
PREPARACION

Se ponen en remojo los garbanzos durante 24 horas con bastante agua, se escurren y se cuecen en 2 litros de agua durante dos horas o se pueden utilizar congelados y se ahorra todo este proceso.  Se lava bien las espinacas y se cortan en trozos grandes.
Se pela la cebolla. Se pone a reír en una sartén a fuego moderado. En cuanto esta dorada y brillante se añade el tomate concentrado y se remueve rápidamente  con una cuchara de madera. Dejar un par de minutos a fuego lento y reservar.
Cuando le falten 30 minutos a los garbanzos o en caso de que  sean congelados estén más o menos tiernos, se sazona y se le añade las espinacas y el sofrito. Se mezcla bien y se deja hervir y se incorpora la pasta, calculando el tiempo de cocción de esta, según el tipo de pasta. Para aromatizar este plato se le puede echar unas hojitas de laurel.
Servir el potaje muy caliente.
Truco: Para ahorrar tiempo utilizar garbanzos de bote que ya estan cocidos muy bien lavados y añadir el resto de ingredientes a la vez (espinacas, sofrito y la pasta) ya que con el tiempo que necesite la pasta para cocerse sera el necesario para las espinacas y garbanzos que ya estaban cocidos!

You Might Also Like

0 comentarios